El capítulo 1.805, el más emotivo, cerrará esta tarde la carrera profesional de Titín III
El Adarraga, con todas las entradas vendidas a las pocas horas de ponerse a la venta, vivirá hoy una de las tardes más emotivas, si no la que más, de sus cincuenta años de historia. Tras todo un año en el que se ha ido despidiendo de los pelotazales de aquí y de allá, Titín III disputará su partido 1.805, prácticamente cinco años jugando uno a diario, con el que cerrará su carrera de 22 años como profesional.
Mucho ha llovido desde aquel lejano 13 de setiembre de 1992, cuando el frontón Barberito I de Baños de Río Tobía fue el escenario del debut de un pelotari que «revolucionó» la mano profesional y al que hoy le toca recibir el homenaje por tantas y tantas grandes tardes de pelota ofrecidas por toda la geografía.
Viendo los precedentes, sin ir más lejos el viernes en Lekunberri, la función de esta tarde en el frontón logroñés estará repleta de gestos de reconocimiento y de homenajes para el caracolero, que jugará su partido número 59 de 2014, cuatro más ya que los disputados el año pasado, y eso que todavía estamos a comienzos de octubre.
Posiblemente para la mayoría sea un dato insignificante, pero conociendo al de Tricio, seguro que lo dará todo por cerrar su carrera con una victoria, más aún después de haber perdido los tres partidos que ha disputado durante la última semana. No obstante, no ha querido una despedida sencilla, ya que acompañado por David Merino, se enfrentará a una pareja de entidad como la formada por el campeón manomanista Juan Martínez de Irujo y Cecilio.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
