J.C.E.
Liga Asobal

Los dos recién ascendidos y el Villa de Aranda se infiltran en la parte de arriba

Los dos equipos recién ascendidos (Benidorm y Zamora), y uno que se salvó con la bocina al final de la pasada temporada (Villa de Aranda), se han metido detrás de los tres clubes que en principio parecen los más fuertes de la Liga (Barcelona, Naturhouse y Granollers), como una muestra de que las jerarquías se han resquebrajado en la Asobal y, salvo los más fuertes, el resto puede aspirar a vivir sus momentos de gloria.

Parece difícil imaginar que estos tres equipos vayan a finalizar la temporada en posiciones tan destacadas, pero mientras tanto están sumando un montón de puntos que les vendrán muy bien en los peores momentos, que los tendrán, y allanarán mucho su camino hacia la permanencia.

Anaitasuna, otra vez sin grandes alardes, ganó fuera de casa. Sus inicios, como los de Huesca y Puerto Sagunto, están siendo menos brillantes de lo esperado, pero disponen de suficiente plantilla como para ir hacia arriba.

Los tres equipos vascos fuera de la Copa. Bidasoa, Barakaldo y Zarautz cayeron eliminados en la primera ronda de la Copa, disputada a partido único y que los tres jugaron en pista rival el sábado. El Bidasoa caía en Valladolid por 31-27 (16-14 al descanso), el Zarautz en Pontevedra ante el Teucro por 43-35 (27-18), y Barakaldo por la mínima en La Roca del Vallés, en el partido más igualado de todos, 25-24 (10-11).

Alberto Agirrezabalaga ficha por el Nimes. El extremo zurdo zarauztarra Alberto Agirrezabalaga ha fichado por el Nimes de la Liga francesa, a donde llega para suplir la baja por lesión de Olivier Marroux. Agirrezabalaga había quedado libre tras su paso por el Csurgoi húngaro, e incluso había jugado algunos partidos con el Zarautz de la División de Honor Plata mientras buscaba equipo. El Nimes ocupa la 12ª plaza de 14 clubes, con una victoria en cuatro jornadas.