GARA GASTEIZ
ALAVÉS

Vuelta a los entrenamientos tras dos días de descanso

El Deportivo Alavés vuelve hoy al trabajo para empezar a preparar el choque del sábado frente al Mallorca. Los de Alberto López comenzarán por la mañana con un entrenamiento en las instalaciones de Ibaia, tras disfrutar de descanso ayer.

Para ampliar sus libranzas, los alavesistas realizaron una sesión de recuperación justo después de concluir el partido del sábado ante el Llagostera, que terminó con empate a cero. El Alavés no pudo perforar la portería rival en su campo por segunda vez esta temporada.

La anterior ocasión que el partido de los albiazules terminó sin movimiento en el marcador en Mendizorrotza fue en la segunda jornada de Liga ante el Recreativo de Huelva. Este segundo empate a cero en menos de dos meses apunta los problemas que se le pueden presentar al Alavés a lo largo de la temporada, cuando tenga enfrente a un rival bien plantado y serio en defensa que le obligue a buscar alternativas en ataque.

En ambos partidos se repitió el guión de equipos bien organizados, serios y ordenados en la línea de retaguardia, y dejando toda la iniciativa a los gasteiztarras. Después de este empate ante el conjunto gerundense el Alavés ya ha disputado cuatro partidos en Mendizorrotza, con un balance de dos empates, un triunfo y una derrota, para un total de cinco puntos de los 12 que ha puesto en juego en su estadio.

Plan semanal

Hoy la plantilla comenzará a preparar su visita a un necesitado Mallorca en puestos de descenso. Mañana volverán a entrenar en Ibaia a puerta abierta. El miércoles el equipo se ejercitará a puerta cerrada, igual que el jueves. Los jugadores están citados a las 10.30 de la mañana para realizar una nueva sesión.

El viernes cambiarán de escenario y se trasladarán a Mendizorrotza para completar una nueva sesión, también a puerta cerrada y por la mañana.