15 kilómetros ordenados
La Clásica de Donostia tiene novedades en la salida y en la llegada.
El Ayuntamiento donostiarra acogió ayer la presentación de la Clásica SS 15 KM Robers, que se celebrará el domingo 19 de octubre con novedades. La primera está en la salida de la Avenida de Madrid, donde los organizadores de Fly Group colocarán cajones diferenciadores atendiendo a las marcas. Así, cada objetivo tendrá un color de dorsal diferente y la salida será más ordenada, espaciosa y cómoda.
La llegada al estadio también se modifica, convirtiéndose en más rápida y menos agresiva. Los corredores entrarán como siempre por el polideportivo Josean Gasca y bordearán el miniestadio, seguirán recto por la Kirol Etxea (harán una curva menos) para entrar a Anoeta por la puerta norte y dirigirse a meta por el anillo en sentido contrario.
Respecto a los participantes ya han confirmado su presencia Imanol Cruz -segundo en 2013-, Sergio Román, Antonio Etxeberria -ganador el domingo del Medio Maratón Orreaga-Zubiri-, Ibon Esparza, Mikel Albeniz o Ander Sagarzazu -primer vasco en el último Memorial Josetxo Imaz-. Alberto Revuelta es duda porque anda tocado de la cadera.
En el apartado femenino, repite el podio del año pasado. Tanto la campeona Maite Arraiza, como Claudia Behobide y Amaia Ostolaza, segunda y tercera, llevan varias semanas de entrenamiento.
El año pasado, dentro de la Clásica, se creó una nueva carrera: la 5,5 km especial mujer. En esta ocasión, y coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, esta prueba pasa a ser la 5,5 KM Donostia-Katxalin, fruto del acuerdo entre la organización y la Asociación de Mujeres afectadas por el Cáncer de Mama de Gipuzkoa. La Clásica SS Robers 15 KM quiere ayudar tanto con aporte económico como en la promoción a esta asociación. Esta prueba -enfocada principalmente a mujeres, aunque también pueden apuntarse hombres- cuenta con una distancia ideal para debutantes, el circuito es totalmente llano, está cerrado al tráfico y transcurre por las calles del centro de Donostia.
El ritmo de las inscripciones «es muy bueno» y a día de ayer había un 15% más de atletas en la 15 KM y unos 400 apuntados a la 5,5 KM Katxalin. Asimismo, hay 350 rollers inscritos hasta el momento.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
