GARA GASTEIZ
ALAVÉS

Un partido peligroso pese a la delicada situación del rival

A nadie se le escapa que el Mallorca atraviesa un momento delicadísimo, en lo deportivo y en lo institucional. La pérdida de categoría, hace dos temporadas, remató a una entidad sumida en una profunda crisis económica y su paso por Segunda A no le está sirviendo para el borrón y cuenta nueva que han sabido hacer otros equipos.

Así que el Alavés intentará reencontrarse con la victoria el sábado ante un equipo repleto de dudas por su incierto futuro y hundido en el fondo de la clasificación, que no ha sido capaz de ganar un solo partido en las siete primeras jornadas. Los albiazules no quieren ser los encargados de romper esa estadística, para lo que empiezan por no fiarse de la situación de su rival. «En el vestuario no hablamos de su situación -explica Dani Toribio-, no sabemos lo que pasa allí, en lo único que tenemos que pensar es en ir a sumar los tres puntos». Y en que los bermellones «son muy peligrosos. Tienen muy buenos jugadores, muy buena plantilla. No sé los problemas que tienen, internos, externos, pero sí sé que tienen una buena plantilla y es es lo más importante».

De la misma manera, el mediocentro no quiere pensar en las actuaciones que haya podido protagonizar el equipo en las jornadas previas para valorar sus opciones en Mallorca «porque cada partido es totalmente diferente, con jugadores diferentes, situaciones diferentes..., no tiene por qué parecerse. Ellos están abajo y quieren sumar, nosotros también queremos sumar y será un equipo muy difícil y un partido totalmente diferente a los que hemos jugado».

Partidos en los que, resultados al margen, el Alavés se está mostrando competitivo. La clave, en opión de Toribio, pasa en buena medida por el trabajo en los entrenamientos. «Las sesiones son muy intensas -explica- y los fines de semana se nota mucho que estamos bien físicamente. Es importante entrenar bien entre semana para lograr el objetivo el fin de semana y creo que el equipo está compitiendo muy bien porque en los entrenamientos está siempre a full».

Entrenamientos como el de ayer, en el que Alberto pudo contar con su plantilla al completo, aunque Jagoba Beobide alternó el trabajo de grupo con ejercicios individuales. Los albiazules volverán a ejercitarse hoy (10.30) en Ibaia.