El Debabarrena quiere hacer historia y el Magna y el Aspil tratarán de evitar sustos

Arranca la Copa para el Magna Navarra Xota y para el Aspil-Vidal y también lo hace para el Debabarrena de Elgoibar, que va a recibir al Zaragoza. Eliminatorias a partido único, por lo que todos van a tener opciones de seguir en la competición.
El primero en jugar va a ser el Debabarrena de la Segunda División B, que a las 20.30 recibirá en el polideportivo Olaizaga de Elgoibar al Zaragoza de la Primera División. Los guipuzcoanos parten con mucha ilusión y con ganas de hacer historia. El conjunto maño no quiere sorpresas y ya ha advertido que vendrá con sus mejores jugadores con la intención de sentenciar el duelo cuanto antes.
El conjunto de Elgoibar ocupa el cuarto puesto en su grupo de la Segunda División B. Hasta el momento ha disputado cinco partidos de los cuáles ha ganado cuatro y perdido uno. Suma 12 puntos y el pasado sábado ganó 0-2 en la cancha del Ibararte. Está empatado a puntos con el Zierbana y el Colo Colo y a tres puntos del líder Santurtzi, que ha ganado todos sus encuentros. Es uno de los candidatos a disputar el play off de ascenso a la Segunda División.
A la misma hora, el Aspil-Vidal juega en la cancha del Segovia Futsal, antiguo Caja Segovia, que tras sus problemas económicos, no solo tuvo que cambiar de nombre, también tuvo que renunciar a jugar en Primera y lo está haciendo en Segunda, aunque los problemas de dinero siguen en el club segoviano. El Aspil sabe que se va a enfrentar a un rival complicado y pondrá en liza a sus mejores jugadores, para evitar sustos.
Los tudelanos vienen de ganar en Santa Coloma, ante uno de los rivales directos en la lucha por meterse en el play off final, y han viajado a Segovia con la ilusión y con la certeza de que no van a fallar. Quedar eliminados a las primeras de cambio sería un duro golpe para ellos.
Media hora más tarde será el turno del Magna Navarra Xota. Los entrenados por Imanol Arregi juegan en Valdepeñas. La derrota que sufrieron el sábado ante el Barcelona la quieren olvidar cuanto antes y la Copa puede ser un buen remedio para ello. Los de Irurtzun acudirán con toda su plantilla, ya que tampoco quieren sorpresas, aunque en principio los menos habituales tendrán más minutos que el resto. El duelo es peligroso, ya que los de Ciudad Real juegan en Segunda y tienen a muy buenos jugadores.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político
