J.L.
FÚTBOL SALA COPA

Al Debabarrena le sobran cinco minutos y el Magna Xota cumple con el pronóstico

El Magna Navarra jugará los octavos de final, mientras que el Debabarrena a punto estuvo de dar la sorpresa, pero los de Elgoibar cayeron en la prórroga. El Aspil conocerá hoy su futuro.

El Debabarrena estuvo muy cerca de hacer historia ante el Zaragoza, pero los guipuzcoanos perdieron 3-5 en la prórroga tras acabar el tiempo reglamentario empatado a dos goles. Rafa adelantó a los locales, pero los maños le dieron la vuelta al marcador. Cuando todo parecía perdido, los de Elgoibar forzaron la prorroga. Óscar puso por delante a los vascos, pero en el tramo final el Zaragoza demostró su calidad, marcando tres goles y sentenciando la eliminatoria, en un partido vibrante, que hizo disfrutar a los seguidores que llenaron el pabellón.

El Magna Navarra Xota no tuvo demasiadas dificultades para superar al Valdepeñas 2-5, dejando clara la diferencia que hay entre la Primera y la Segunda División. Pese a ello, los locales opusieron mucha resistencia y el primer gol no llegó hasta el ultimo minuto de juego de la primera parte, donde Víctor adelantó a los verdes. Nada más sacar de centro, Tolrá marcó el segundo de los navarros

En la segunda parte, Javi Saldise aumentó las diferencias y su hermano Dani puso la sentencia. Los locales acortaron las diferencias y los entrenados por Arregi no les perdonaron, marcando un quinto gol obra de Javi Saldise. En los instantes finales, el Valdepeñas maquilló el resultado final.

El duelo entre el Segovia y el Aspil-Vidal se ha retrasado un día, por lo que el partido se jugará hoy en la capital segoviana a las 20.30.