Movistar, dominador del World Tour
El equipo navarro logró la victoria en las clasificaciones individual y colectiva tras imponerse Gilbert en la última prueba puntuable.

El World Tour se cerró ayer con victoria en la última etapa del Tour de Pekín de Sacha Modolo, de Philippe Gilbert en la general y de Alejandro Valverde y Movistar en los rankings individual y colectivo del calendario que incluye las mejores carreras.
El murciano lograba su primer triunfo por delante de Contador, que no vio opciones de disputarle el primer puesto en Pekín, y el equipo navarro revalidaba la victoria conseguida la pasada temporada con autoridad al aventajar en 228 puntos a un BMC que despidió la temporada con Philippe Gilbert en lo más alto del podio en Pekín. El valón no se dejó sorprender en una última etapa que se disputó al sprint con victoria de Modolo por delante de Henderson y Boasson Hagen y un décimo puesto del navarro Enrique Sanz.
Un gran año de Movistar
Movistar despidió así un gran año con la victoria de Nairo Quintana en el Giro, el tercer puesto de Valverde en la Vuelta y el cuarto en el Tour. Además el murciano ganó Flecha Valona y la clásica de Donostia, lo que le dio la victoria en el World Tour.
El equipo navarro logró además cinco victorias de etapa en grandes vueltas, tres en la Vuelta y dos en el Giro, para un total de 34 triunfos con diez ciclistas distintos: Valverde (11); Quintana (7); Malori (5); Dowsett, Lobato y Jesús Herrada (2); Rojas, Gorka Izagirre, Ion Izagirre, Dayer Quintana y Movistar Team.
Los vascos, a pesar de trabajar para sus líderes, han logrado 439 puntos en el World Tour, lo que situaría a Euskal Herria en el duodécimo puesto del ranking por naciones por delante de Estados Unidos, Suiza, Irlanda y Noruega. Intxausti, Ion Izagirre, Nieve y Zubeldia se han colocado entre los 62 mejores.
Unzue, inmensamente feliz por ganar las dos generales
El manager de Movistar, Eusebio Unzue, trasmitió tras el final del World Tour que «ganar las dos clasificaciones mundiales es algo que nos hace inmensamente felices. Es la recompensa al gran esfuerzo de nuestro sponsor y de todos nuestros colaboradores. El premio para toda la gente que compone nuestra estructura y, sobre todo, para la enorme implicación de cada uno de los corredores. No es que corramos para ganar esta clasificación, sino que al frente de ella nos ha puesto el comportamiento puntual en cada una de las pruebas, en las que siempre hemos estado muy bien representados. Supone el colofón a nuestra temporada, la nota final a un gran año». GARA

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
