EFE
OSASUNA

El Sadar mide las urgencias para salir de la parte baja de la clasificación

OSASUNA-TENERIFE

El Sadar mide las urgencias de Osasuna y Tenerife para escapar de la parte baja de la tabla, con el equipo navarro a un punto del descenso, donde se encuentra el tinerfeño pero con un solo punto menos que los rojillos.

Osasuna llega a este partido necesitado de una reacción a pesar de tratarse de la novena jornada, pero tras encadenar tres derrotas consecutivas y los dos últimos partidos sin marcar requiere de los puntos para tranquilizar su situación, inestable también en el apartado institucional y económico.

Para ello, debe corregir la sangría de goles encajados en el comienzo liguero (dos por partido), aunque el equipo tiene serios problemas de efectivos en la línea defensiva debido a las largas bajas de Loties y Sanjurjo.

Para hoy se unen además las de Flaño y De las Cuevas, expulsados en Alcorcón, aunque Jan Urban recupera a los internacionales Nekounam y Ansarifard, que el jueves se reincorporaron a los entrenamientos, y a Loé, Cedrick y Cadamuro, que lo hicieron ayer y que según Urban llegan «con buena salud y ninguno lesionado». Urban no facilitará la lista de convocados hasta hoy tras una suave sesión de media hora en Tajonar.

«Empiezan a llegar partidos con mucha responsabilidad y con presión, porque cada resultado negativo te deja ahí abajo», comentó el polaco, quien señaló que «estaría bien tener una semana tranquila».

En cuanto al Tenerife, visita El Sadar plagado de dudas y con su entrenador, Álvaro Cervera, más cuestionado que nunca tras el mal comienzo de temporada.

El encuentro llega en una semana marcada por la polémica creada por las declaraciones del delantero argentino Cristian Ruso García, en las que cuestionaba algunas decisiones de Álvaro Cervera y la forma de jugar del equipo, motivo por el que el entrenador ha decidido dejarlo fuera de la convocatoria.

Peña Sport. La comisión gestora de Osasuna emitió ayer un comunicado oficial en el que señala que la Peña Sport ha roto relaciones con el club rojillo, mientras que la entidad tafallesa lo niega. Después de conocerse el jueves que un juzgado había embargado una cuenta de Osasuna para saldar la deuda con la Peña Sport como club convenido hasta el pasado 30 de junio, la gestora habló ayer de «ruptura de relaciones», pero achacándola al club tafallés.