Obligados a demostrar su capacidad de reacción
El Alavés, que ha sumado solo uno de los seis últimos puntos en juego, recibe a un Lugo bien situado.

ALAVÉS-LUGO
El Deportivo Alavés recibe al Lugo buscando una victoria que le aúpe en la clasificación. Los albiazules deberán demostrar esta tarde en Mendizorrotza su capacidad de reacción después de perder en Mallorca y resucitar al colista. En la Liga, el conjunto albiazul suma 213 minutos sin marcar un gol, aunque el martes en Copa Manu Barreiro consiguió ante el Mirandés en el minuto 85 el tanto que les mantiene vivos en el otro torneo.
«Venimos de pasar en la Copa, pero ahora afrontamos la Liga, una competición diferente. Es un partido importante. Venimos de perder la semana pasada y necesitamos ganar para seguir metidos en el grupo tranquilo. La idea es estar muy motivados para sacar el partido adelante», explicó Alberto López tras el entrenamiento de ayer. El entrenador irundarra ha convocado para el partido a todos los jugadores disponibles. No estará Einar, que causará baja por un golpe en la rodilla izquierda. El central arrastraba molestias tras el partido copero y en la sesión de ayer se hizo daño en esa zona. Ahora será sometido a varias pruebas para ver el alcance de las molestias. Su baja se une a la de Sergio Tejera, con una lesión muscular y a las de larga duración de Jarosik, Beobide y Xabi Castillo.
Manu Fernández seguirá en la portería y en la defensa estarán los cuatro habituales. Se mantiene el doble pivote con Manu García y Toribio para sujetar al equipo y destruir el juego de toque y combinativo del Lugo.
Un Lugo -eliminado de la Copa por el Betis en la tanda de penaltis- que llega directamente desde Sevilla y lleva cinco encuentros sin perder en Liga.
Quique Setién mantiene en el grupo a los veintiún futbolistas, entre ellos, dos juveniles (Pedrosa y Camba), que citó para los dos encuentros de esta semana, y tendrá que hacer tres descartes. El técnico rojiblanco anunció rotaciones en Copa y Liga, por lo que habrá cambios respecto al once de Sevilla.
José Juan regresará a la portería; Borja Gómez, al centro de la zaga; Albert Dalmau y Manu, a los laterales; Carlos Pita, al centro del campo; y también habrá movimientos en ataque, con Plá como referencia ofensiva e Iriome González en banda derecha.
El Alavés jugará ante el Espanyol los dieciseisavos de Copa
El Deportivo Alavés se enfrentará al Espanyol en los dieciseisavos de Copa en una eliminatoria que se celebrará los días 3 (Mendizorrotza) y 17 (Cornellà-El Prat) de diciembre. «Es un muy buen equipo de Primera y para nosotros y para la afición entiendo que es una eliminatoria atractiva. Es un partido bonito para venir a disfrutarlo», señaló el entrenador Alberto López por la mañana tras conocer del resultado del sorteo.
En caso de superar la eliminatoria, se enfrentarían al ganador del Rayo Vallecano-Valencia.
El entrenador del Espanyol Sergio González, que como jugador ganó una Copa con el Espanyol y otra con el Deportivo, se mostró prudente ante el enfrentamiento frente a los babazorros.
«Nos complicará las cosas y tenemos que hacer un buen partido para pasar de ronda. Vamos a plantear un choque serio. Juegan con un 4-2-3-1 y tienen un delantero alto, de referencia».
En el Alavés milita el mediocentro Sergio Tejera, cedido por el Espanyol por segunda temporada consecutiva, y Ernesto Galán. Sergio González, además, coincidió en el Depor con Manu Fernández.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
