Un rival más duro que el Neptunas
Marco Crespi sigue subrayando que, mientras el conjunto encuentra su mejor nivel, debe jugar «partidos serios», y desconfía de la «agresividad y capacidad física» del Andorra. San Emeterio espera que el equipo gasteiztarra dé «un paso más» y gane fuera de casa.

ANDORRA-LABORAL KUTXA
Una vez estrenado el casillero de triunfos en la Euroliga, toca hacer lo propio en la competición doméstica. El Andorra, que también cuenta sus dos primeros partidos en la Liga ACB Endesa por derrotas, es el siguiente rival en el calendario de Laboral Kutxa Baskonia. Se da por supuesto que el conjunto que entrena Joan Peñarroya presentará bastante más batalla que el Neptunas Klaipeda, pero también que se trata de un adversario asequible.
Después de dos partidos sin dar el nivel y que se saldaron con claras derrotas, el inicio de la Euroliga trajo para el conjunto baskonista la primera alegría, aunque el nivel de juego todavía deje mucho que desear. «A estas alturas no podemos jugar bien, pero sí que tenemos que intentar jugar serio», recordaba tras vencer al Neptunas Klaipeda Marco Crespi. El técnico varesino, en la previa al encuentro de esta noche, volvía a subrayar la necesidad de «jugar serios», mientras el equipo se termina de ensamblar.
«El nivel del juego mostrado ante el Neptunas no fue alto, pero sí serio, que es el primer paso para buscar posteriormente un nivel cada vez más alto».
«Ganar era importante para coger aire y confianza», reconocía Fernando San Emeterio. «El equipo está ensamblándose, mejorando día a día, y ahora hay que dar ese pasito adelante que es ganar en la Liga ACB y fuera de casa», añadía el capitán baskonista.
Otro que busca el estreno
Andorra ya estuvo cerca de estrenar su casillero el sábado pasado, pero una suspensión de Axel Hervelle le arrebató la victoria en favor de Bilbao Basket. Con la ausencia por lesión del gasteiztarra Asier Zengotitabengoa, el conjunto andorrano buscará voltear su suerte.
«Frente a Sada o Ivanov, que son jugadores luchadores, nos obliga a tener una capacidad de lucha y física similar a ellos», advertía Marco Crespi, que con Shengelia tendrá un activo bien fuerte bajo los tableros.
Pero Crespi hacía notar también que «son muy agresivos en transición, y ojo a Betinho Gomes al jugar a media pista, ya que es su máximo anotador».
Crespi deberá descartar a DJ White, Gomes o Johnson
A cuenta de la restricción de los cupos de formación y extracomunitarios, Marco Crespi se llevaba a 13 jugadores a Andorra. Mamadou Diop, fuera de la convocatoria de la Euroliga ya que la competición continental no impone tal restricción de cupos, volverá al banquillo baskonista, mientras que de la terna que componen DJ White, Orlando Johnson y Ryan Gomes saldrá el descarte.
DJ White fue titular en el último partido de los gasteiztarras, aunque sus prestaciones no fueron especialmente brillantes, mientras que Ryan Gomes aportó al menos en el aspecto reboteador, pese a que mostrara otra serie de carencias -como su querencia por lanzar de tres puntos, suerte en la que no tuvo ningún acierto-. En el partido de Liga ACB frente a Unicaja, el preparador varesino del Baskonia optó por DJ White, y es probable que, junto a Iverson y Shengelia, y el eventual uso de Bertans de ala-pívot, conforme la línea interior gasteiztarra.
En el caso de Orlando Johnson, Marco Crespi declaraba que «tiene un problema mecánico» en la espalda. Tras el descanso del domingo, Johnson no pudo ejercitarse en el entrenamiento del lunes e incluso volvió a resentirse en la rueda de calentamiento del partido ante Neptunas Klaipeda. Por ese motivo -y también por las buenas prestaciones de Causeur y San Emeterio en el puesto de escolta-, su tiempo sobre la cancha apenas llegó a los ocho minutos, sumando únicamente cinco puntos.
Mientras, Hamilton sigue de baja -se quedaba en Gasteiz- por lesión, y lo más seguro es que tampoco pueda jugar frente a Olympiacos. GARA

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
