Bera Bera no baja el pistón
La barrera defensiva y las paradas de Ana Temprano sirven de trampolín para la quinta victoria donostiarra.

BERA BERA 24
ALCOBENDAS 19
Alcobendas tampoco pudo llegar a 10 goles en el descanso, ni a 20 al final, como los cuatro rivales anteriores de Bera Bera, aunque las madrileñas obligaron a un gran esfuerzo de concentración a las donostiarras durante todo el partido, pero la acción combinada del muro defensivo de Bera Bera y la aportación de Ana Temprano en la portería (otro partido sobresaliente de la asturiana) constituyen un seguro para este equipo.
Una vez más Bera Bera puso los cimientos de su victoria en un cuarto de hora inicial tremendo atrás. El 6:0 defensivo dificultó mucho las acciones de Arderius y su conexión con la pivote Sans, y los lanzamientos en posiciones casi siempre forzadas de las visitantes se encontraban seis veces con las paradas de Temprano, con lo que se fue abriendo un hueco de cuatro goles (6-2) que permitía a Bera Bera encarrilar el partido por donde quería, impidiendo correr al Alcobendas -aunque las madrileñas tampoco permitieron contraatacar con comodidad a las donostiarras- y obligando a jugar muchos minutos seis contra seis a las madrileñas, minando su resistencia.
En el plano ofensivo Bera Bera marcó sus dos primeros goles al contraataque (Núñez y Menéndez), los dos siguientes en penetraciones (Menéndez y Elorza), y otros dos de los extremos (Eli Pinedo y Etxeberria), encontrando espacios en la activa defensa de Alcobendas, aunque también cometió varios errores que le llevaron a acumular una decena de pérdidas de balón antes del descanso, lo que le rompió un poco su ritmo de ataque.
Al cuarto de hora Etxaburu oxigenó su equipo cambiando a todo el siete inicial, lo que provocó algunos desajustes que permitieron acercarse al Alcobendas (7-5), aunque Ziarsolo tomaba la responsabilidad anotadora para abrir hueco de nuevo, Ezkurdia aportaba un bonito gol desde el extremo derecho, y Bera Bera dispuso del balón que le hubiera permitido elevar su renta a cinco a 25 segundos del descanso, e incluso preparó la jugada en un tiempo muerto, pero el pase de Elorza no llegó a Núñez, y la portera Carrera sorprendió a Temprano con un bonito gol de portería a portería.
En la reanudación Bera Bera repitió el siete inicial, y volvió a endosar un 6-3 de parcial al Alcobendas en los 15 primeros minutos, con cinco paradas más de Ana Temprano, y algunas jugadoras de Alcobendas acusando el cansancio y jugando largo y al paso para poder aguantar.
Una preciosa maniobra en pleno contraataque entre Elorza y Eli Pinedo arrancaba el ¡Oooh! del público. Elorza subía el balón, amagaba el pase a Eli Pinedo -que corría por su carril, pero marcada por Aramendia-, la amurriotarra cambiaba de dirección y se metía por dentro para recibir el pase preciso, pero su remate a bocajarro lo repelía Carrera. Poco después Bera Bera conseguía su máxima ventaja (19-12). Ana Martínez reaparecía tras su lesión y disfrutaba de sus primeros minutos en la Liga con un par de acciones espectaculares (un cañonazo en suspensión que repelió el poste, y una finta que rompió a Sans y supuso la exclusión de la pivote catalana), aunque reñida con el gol, y Etxaburu seguía tirando de banquillo para repartir el esfuerzo entre todas sus jugadoras, aún a costa de algunos desajustes. Habían transcurrido 45 minutos y Alcobendas llevaba 12 goles a favor, cuando la jornada anterior había marcado 42.
Pese a todo, las madrileñas siguieron intentando hacer su juego en el ataque organizado, y durante algunos minutos llegó a funcionar la conexión entre Arderius y Sans, con varios pases picados de espaldas de la madrileña -que ya había intentado la misma acción en la primera mitad- que la buena pivote catalana supo aprovechar. Un parcial de 0-3 reducía la ventaja a cuatro (19-15), y Etxaburu prefería no correr ningún riesgo optando por acabar el partido con su siete inicial en pista.
Jomi Salerno, rival en Copa EHF
El Jomi Salerno italiano será el rival de Bera Bera en la tercera ronda de la Copa EHF, en la eliminatoria que se jugará entre el 15 y el 23 de noviembre, con partido de ida en Bidebieta y vuelta en Italia. El Jomi Salerno eliminaba al IBV islandés tras ganarle el viernes por 27-24, y volver a hacerlo ayer por 25-34 (61-49 en el global), ambos partidos disputados en cancha italiana.

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
