Maloste vive un triunfo basado en el sufrimiento
Las de Mario López remontaron 14 puntos de desventaja en el segundo cuarto, gracias al empuje de Mosby, Claudia Pop y Mazic. El partido estuvo en el aire hasta el final por los triples de las zamoranas.

GERNIKA KESB 69
ZAMARAT 66
El polideportivo Maloste vivió ayer un estreno en la Liga Femenina por todo lo alto. No tanto por la victoria de Gernika KESB, sino por el sufrimiento que tuvo que padecer del primer al último segundo.
En primer lugar, el cuadro vizcaino debió sobreponerse a un mal inicio, tan malo que llegó a ser un 11-25 adverso. Después, cuando parecía que el partido estaba encarrilado, un gran arranque del Zamarat en el cuarto período puso al cuadro castellano de nuevo en cabeza. En los últimos segundos, los triples zamoranos pusieron en solfa el triunfo vizcaino hasta el final, certificado por su solidez en los tiros libres y los rebotes.
Pirsic, a quien la estadística oficial le otorgó hasta un mate, fue una pesadilla en esos primeros minutos del partido. La pívot zamorana ponía en serios aprietos al juego interior local, que se encontró sin fluidez ni comodidad, y que perdía 11-20 al final del primer cuarto, un resultado que empeoraría hasta un 11-25 alarmante.
Nadie hubiera apostado entonces que el marcador al descanso sería de 31-30. Mosby, inédita durante esos primeros 12 minutos y que acabaría con 17 puntos, entró en calor, en colaboración con Mazic y Vanderwal. La defensa vizcaina apretó y colocó un parcial de 20-5 para voltear el marcador en ocho minutos de huracán local.
Con la ayuda de todas
Después de varios minutos de tanteo, Gernika KESB se escapaba hasta un esperanzador 43-36 mediado el tercer período. Mazic -a quien también se le reconoció un mate- y Claudia Pop le daban nuevos bríos al ataque vizcaino, pero el Zamarat replicaba gracias al aporte de su banquillo. Van Den Adel y Clark rescataban al Zamarat, llegando al último cuarto 45-41 y adelantándose incluso al arranque del cuarto período: 48-53 a siete minutos del final, tras una nueva canasta de Sandra Pirsic.
Mosby, Miller y Pop lideraron un parcial de 10-0 para voltear de una vez y para siempre el marcador. Eso sí, aunque Gernika KESB siempre fue en cabeza hasta el final, el Zamarat jamás se rindió, llegando a ponerse a un punto en varias ocasiones, gracias a los triples de Van Den Adel y Clark. Las vizcainas, pese a notar la presión visitante, metieron los tiros del triunfo, con una Mosby especialmente acertada. El sufrimiento vizcaino tuvo su recompensa.
Clara victoria de Bilbao BSR ante el Joventut
Por un claro marcador de 68-46 frente al Joventut de Badalona, Bidaideak Bilbao BSR sumó su segundo triunfo en otras tantas jornadas de Liga. El conjunto vizcaino se enfrentaba a un equipo recién ascendido a la División de Honor, y esa diferencia en el ritmo competitivo se notó a partir del segundo cuarto.
El público congregado en el polideportivo de Txurdinaga fue testigo de cómo los locales rompían el partido en el segundo parcial, pasando de un 16-12 a un 37-22 en tiempo de descanso. La tensión de Bidaideak no bajó tras el paso de los vestuarios y su renta ascendió a la veintena, sin dar opción alguna al conjunto badalonés. A. G.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
