El Joventut pone contra las cuerdas al Real Madrid, pero al final pierde
Una canasta de a tres segundos del final de Felipe Reyes dio la victoria al Real Madrid ante un muy correoso Joventut, que, amén de la canasta del pívot cordobés, lamentó la racha de triples de KC Rivers, que con su 5 de 6 desde más allá del arco de los 6.75 metros rescató a los de Pablo Laso.
El vigente campeón liguero, el Barça, no tuvo tantos problemas en batir al Gran Canaria por 80-61, a partir del 28-17 del primer cuarto.
Mientras, la jornada dejó la primera victoria del Andorra en la ACB 6.742 días después, un triunfo que provocó la airada reacción de Marco Crespi, que calificaba de «vergüenza» la defensa del Laboral Kutxa Baskonia en la primera mitad frente a la escuadra andorrana. Desde luego, la canasta ganadora de David Navarro se pudo ver repetida hasta la náusea.
Los gasteiztarras comparten farolillo rojo de la clasificación junto a Gipuzkoa Basket, un Baloncesto Sevilla que caía 68-71 ante el Fuenlabrada, fruto de los 22 puntos de Panko y los 19 de Baron, así como de un Baloncesto Manresa que daba una buena imagen en Málaga, sobre todo sus «cachorros» Grigonis y Marc García, pero caía por 81-65 ante el Unicaja liderado por Fran Vázquez, MVP de la jornada con 18 puntos y 8 rebotes, para 25 de valoración.
Valencia Basket despierta
Mientras, Valencia Basket e Iberostar Tenerife lograban las victorias a domicilio de la jornada. Los de Perasovic, tras el susto del primer partido, se imponían en Zaragoza por 69-77, con 17 puntos y 9 rebotes de Harangody. Pese a los 19 tantos del maño Jelovac, la escuadra taronja dominó el partido casi de principio a fin.
Por su parte, el Iberostar Tenerife se imponía en la cancha del Estudiantes por 66-79 gracias a los 35 puntos y 19 rebotes que combinaron los pívots Luke Sikma y Blagota Sekulic. Los de Vidorreta no tuvieron respuesta.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
