«Sería un golpe duro si hubiéramos hecho un mal partido»
Ernesto Valverde, dentro de su habitual mensaje de las últimas semanas, contemporizó una derrota que seguiro duele en el vestuario rojiblanco como también entre la afición. Derrota, pero sensación de que el equipo supo competir en muchas fases, segúyn el técnico. «Ha habido dos partes muy marcadas, el primer tiempo han empezado fuerte, nosotros hemos estado con el balón bastante flojos, dubitativos, nos hemos ido acercando, pero no me gustaba el partido demasiado, algunas ocasionss claras, pero sí pensaba que el partido que si nos llegaba al primer tiempo igualados podría armarlo de otra manera en el descanso. Y ha llegado el gol de ellos. Hemos mejorado después en la segunda mitad, pero en una jugada desgraciada nos han hecho el segundo. Hemos tenido el remate del Aymeric pero... Estoy satisfecho por bastantes fases de juego, a pesar de reconocer la potencia del rival», fue la explicación del técnico rojiblanco sobre los visto sobre el césped de O Dragao.
«Es verdad que hablábamos de que era un partido decisivo, si perdíamos nos quedábamos lejos y ha ocurrido. Ante esto lo que tenemos que ir es a ganar al Porto en casa y luego al siguiente partido», fue la explicación de Valverde al ser cuestionado sobre lo que suponía esta derrota en esta fase de grupos, que les deja últimos, como estaban con un solo punto.
El entrenador insistió en sus explicaciones. «Tenemos que tener en cuenta el potencial del rival y la competición, que te hace pagar muy caros los errores, pérdidas de balón, y en la Champions pierdes un balón y el rival te hace una ocasión. Sin duda, tenemos que mejorar y valorar que cualquier error se paga caro. Y hemos tenido un par de errores, no calibrar que queda poco para terminar el primer tiempo y luego el otro gol... Errores»
¿Golpe duro? «Es duro relativamente, sería duro si hubiéramos hecho un mal partido, pero ha habido fases en las que hay que valorar al rival, y en las que también hemos dominado al rival. El equipo ha competido bien. Depende del prisma de cada uno. Mi valoración del Porto es alta. Pero lo importante es que el equipo compita y vea que puede ganar el partido como ha parecido en al segunda mitad».
Sobre la sistitución de Aduriz, aclaró que «quería que entrara Muniain, y he decidido entre Aduriz o Guillermo. Lo he hecho por Guillermo porque tiene buen juego al espacio y es certero en el área».

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
