La dupla iraní será duda hasta última hora

No hubo buenas noticias en la sesión matinal de ayer en Tajonar. La dupla iraní que componen Javad Nekounam y Karim Ansarifard es seria duda para el encuentro de este domingo en El Molinón. Está previsto que ambos prueben en el último entrenamiento del sábado para conocer su verdadero estado físico y si Jan Urban puede contar con ellos definitivamente.
La novedad fue que el centrocampista persa sufre una sobrecarga en el adductor de su pierna derecha, con lo que los servicios médicos rojillos optaron por una medida de precaución como fue la de que no se ejercitase con sus compañeros, algo que volverá a repetirse en la sesión de hoy. En el caso del delantero, pese a las previsiones optimistas, ayer continuó entrenán- dose al margen del grupo.
Ante la posibilidad de que ninguno de los dos se recupere a tiempo, el técnico polaco ensayó con Raoul Loé -el internacional camerunés no necesitará de máscara para jugar- y Mikel Merino en el doble pivote, mientras que Kenan Kodro, revulsivo frente al Tenerife, parece optar a la plaza que dejaría Ansarifard. No sería la única novedad en un presumible once, ya que entraría Miguel de las Cuevas, que cumplió sanción frente a los isleños, en lugar de Sisinio.
El futbolista alicantino regresa a la que fue su casa antes de recalar en Osasuna, por lo que será un partido especial. «Desde que me fui no he vuelto. Allí dejé muchos amigos dentro y fuera del club. Compartí muy buenos momentos con el que era nuestro entrenador, Manolo Preciado», recordó.
«No sé cómo me recibirá El Molinón, pero jugar allí siempre es especial. La afición seguro que nos aprieta y nos intentará meter presión, pero eso pasa en todos los campos», amplió el jugador rojillo, quien también advirtió de que el Sporting «está invicto y creo que nadie esperaba este inicio de temporada. Están sacando buenos resultados; juegan muy juntos y es difícil ganarles».
Pese a ello, Osasuna viajará a Gijón con la idea de «sumar la segunda victoria consecutiva» porque eso «te refuerza mucho». «La idea es ir a ganar, necesitamos los puntos porque todavía estamos abajo, ya que, tras el triunfo frente al Tenerife, el equipo se ha quitado cierta ansiedad». No será posible si no se enmiendan pasados errores. «Es fundamental mejorar a balón parado porque en jugada es difícil hacernos gol», aseguró.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda
