Reacción y victoria o problemas
Los blanquiazules necesitan ganar en el campo del colista para evitar que la situación muy crítica provoque un cambio de entrenador.

CÓRDOBA - REAL SOCIEDAD
La Real necesita reaccionar y obtener una victoria esta noche en el campo del Córdoba que suponga el punto de inflexión que en las últimas temporadas siempre se ha registrado lejos de Anoeta. Se ha hablado mucho de la fortaleza del equipo en el estadio y de su debilidad como visitante, pero lo cierto es que las tres últimas temporadas ante inicios similares la reacción llegó en las visitas al Betis, Málaga y Valencia y hoy se antoja necesaria una victoria en Córdoba para evitar que la bola de nieve que crece cada jornada no acabe con la etapa de Jagoba Arrasate en el banquillo realista.
Aunque el Consejo ha trasmitido confianza en su entrenador, es evidente que es muy difícil mantenerlo en su puesto si la Real no gana hoy. Hasta ahora Aperribay no ha cambiado de entrenador en plena temporada y esa continuidad es una de las claves de la estabilidad y de los buenos resultados. Aunque para muchos cambiar de entrenador es la solución, es un auténtico problemón para el Consejo y por eso cabe esperar que el apoyo que los jugadores trasmiten a su técnico lo hagan bueno en el campo porque los once elegidos para el partido de hoy son los más interesados en que no haya un cambio de entrenador.
Es muy difícil acertar hoy con la alineación realista. Arrasate anunció cambios e introdujo uno en la lista al convocar a Granero y dejar en Donostia a Gaztañaga. Claro que más importante que los nombres de los elegidos es su respuesta. Todos ellos tienen más nivel que los jugadores del Córdoba y no solo deben demostrar su mayor calidad, también su capacidad para responder en una situación crítica como no hicieron el lunes.
El Córdoba, con nuevo entrenador
El Córdoba se encuentra en una situación similar tras la sorprendente destitución del técnico que devolvió al equipo a Primera. Antes del partido con el Málaga su presidente rechazaba tajantemente que se planteara un cambio y a los dos días Djukic sustituyó a Ferrer y habrá que ver la respuesta del equipo y de la afición tras el cambio.
El nuevo técnico del Córdoba señalaba ayer que la Real «es un equipo al que respeto muchísimo, tiene una gran calidad en todas sus líneas y en cualquier momento te puede crear problemas. No me fío de sus dificultades, nos enfrentamos a una escuadra grande».
Además del Sanse con el Fuenlabrada (16.00-Z1), juegan hoy en Zubieta el juvenil con Osasuna (18.30), el cadete con el Alavés (12.30), el cadete txiki con el Elgoibar (11.30) y el infantil txiki con el Urola (10.30). El Easo visita al Santutxu (18.00) y el infantil al Ostadar (12.15).
Arrasate: «Estoy con confianza de que vamos a hacer un buen partido y ganar»
El entrenador de la Real, Jagoba Arrasate, se mostró entero tras una semana en la que se ha dado por hecho que si su equipo no gana hoy corre peligro su puesto. Aseguró que «no he leído ni oído nada porque en esta situación grave es lo mejor, sabiendo que en la mochila llevas una derrota más y que la situación debe cambiar. No voy a decir que estoy tranquilo porque estamos muy mal y hay que mejorar. Pero desde la tranquilidad se corrigen mejor las cosas. Estoy preocupado y ocupado, pero tranquilo y con confianza de que vamos a hacer un buen partido y ganar».
Tiene claro que el encuentro «es muy importante para el equipo. Venimos de un mazazo que nos obliga a hacer un buen partido y ganar, necesitamos que sirva de punto de inflexión. No podemos alargarlo. hay una clasificación que no es acorde a nuestro nivel y debemos ganar».
Siente el apoyo que trasmiten los jugadores ante un día especial y también el de los que van a decidir su futuro: «Como siempre esta semana he hablado con el presidente, con Loren y la gente del Consejo me anima. Son los primeros que quieren que ganemos y me trasmiten eso, más de lo que se pueda hablar o escribir. No me lo tomo como un ultimátum, aunque no hay que ser muy inteligente para saber que si seguimos perdiendo esto se acaba. Pero no pienso si voy a estar una semana, dos o toda la temporada, sino que el partido es importante, que vamos a ganar y que va a ser un punto de inflexión para aspirar a otras cosas», repetía la idea.
No sabe el Córdoba que se va a encontrar tras el cambio de entrenador, pero le preocupa más recuperar a su equipo: «Es importante mantener la portería a cero y buscar la rival porque cuando más cómodos estamos es con posesión, con un juego alegre. No sabemos encerrarnos y estar todo el partido controlando al rival y buscar una contra. Es importante defender, pero tenemos que generar más juego. Si lo hacemos estaremos más cómodos. Cuando hemos atacado bien el equipo ha sufrido menos en defensa». Joseba ITURRIA

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
