El Getxo acabó hincando la rodilla en Vigo ante un rival directo
UNIV. VIGO 42
GETXO 22
El Getxo Artea acabó cayendo en su visita a Vigo, un rival directo que sentenció el partido en la segunda parte y que aventaja ahora en cuatro puntos a los vizcainos. Los de Getxo aguantaron muy bien la primera mitad, mandando 13-17 en el marcador y haciendo gala de un gran orden defensivo. Dos ensayos, uno de Linklater y otro de Matoto, unido a un golpe de castigo, daba una ventaja esperanzadora al conjunto vasco.
Pero según fue avanzando el partido el equipo local comenzó a hacer más daño a los visitantes, hasta el punto de que los vigueses anotaron hasta cinco ensayos en la segunda parte del choque. Mbiyozo, Muñiz, Maguna, Calvo y Parata fueron los artífices de la remontada, con mención especial a un Maguna que entró en la segunda mitad sustituyendo a Borja Vera y que dirigió al conjunto gallego a la perfección.
Viendo que la victoria se escapaba cada vez más lejos, el objetivo del Getxo comenzó a centrarse en lograr el bonus ofensivo, pero el segundo ensayo de Matoto no llegó hasta el minuto 78 y los vizcainos se quedaron a una anotación de conseguirlo, todo lo contrario que su rival, muy inspirado en el juego de ataque.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
