La falta de poder bajo los aros condena a Gipuzkoa UPV en Girona
SPAR GIRONA 78
GIPUZKOA UPV 59
En tres de los cuatro partidos disputados hasta la fecha, Gipuzkoa UPV ha perdido y en todos ellos se ha repetido un mismo patrón: su manifiesta inferioridad en el rebote.
De hecho, no pierde más balones que el año pasado, su porcentual en tiros libres es aceptable, y aunque pudiera afinar su tiro de tres -problema que ya sufría el año pasado- su verdadero desequilibrio viene porque sus rivales se hacen fuertes en la pintura logrando canastas fáciles, segundos esfuerzos y, sobre todo, faltas para poder acudir a la línea de tiros libres.
Así, Gipuzkoa UPV sucumbía en la difícil cancha de un Spar Girona que empata con Gernika KESB en el liderato de la Liga Femenina, contando sus partidos por victorias. Incapaces de detener a Gidden -25 puntos y 14 rebotes-, Chambers -17 tantos y 9 rechaces- ni a Ify Ibekwe -13 y 7-, las de Azu Muguruza se mantuvieron en la pelea únicamente en el primer cuarto, gracias al tino de Iulene Olabarria y Arantxa Novo. A partir del segundo asalto, Gidden empezó a reinar en la zona, y la resistencia donostiarra se vino abajo como un castillo de naipes, llegándose al descanso con un 43-30 preocupante.
Las buenas maneras de Aduriz o Amaia Segües poco añadieron a la resistencia guipuzcoana. Ibekwe, Chambers y Kuktiene no hicieron sino apuntalar el triunfo local.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
