Remontada y goles para despejar dudas
La Real celebra su primera victoria de la temporada, que le permite abandonar el descenso. El Collerense se adelantó pero las donostiarras acabaron goleando.

REAL 4
COLLERENSE 1
Por fin. Zubieta explotó de alegría con la primera victoria de la temporada. La Real aleja los fantasmas, que ofrecieron su cara menos amigable después de que el Collerense se adelantara en el marcador. Pero las donostiarras sacaron todo lo que tenían dentro y acabaron firmando una goleada que les permite abandonar los puestos de descenso y que, sobre todo, confían en convertir en su ansiado punto de inflexión.
Aunque el equipo de Unai Gazpio salió decidido a por la victoria y dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, el partido empezó mal. No se había cumplido la media hora cuando Pili Espadas aprovechaba el primer acercamiento de las mallorquinas al área para firmar el 1-0.
La Real supo afrontar el reto y, afortunadamente, pudo restablecer el empate casi de inmediato, con un penalti transformado por Chini, lo que le permitió mantener opciones e ilusión intactas. Antes del descenso, de hecho, había volteado el marcador, al conseguir Maialen Zelaia el segundo.
La segunda parte estuvo totalmente dominada por las txuriurdines, que no se conformaron con mantener su ventaja y quisieron sentenciar el choque. Lo lograron. Una bonita jugada permitía a Nahikari García anotar el tercero y, cumplida la hora de juego, Zelaia finiquitaba la goleada.
Las derrotas de Sevilla, Santa Teresa y Fundación Albacete permiten a la Real abandonar los puestos de descenso.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
