Cuatro sesiones para ir recuperando piezas en la línea defensiva
Osasuna regresará hoy al trabajo -Tajonar, 10.00- con la vista puesta en ir recuperando a algunas de las piezas que componen su defensa, una de las líneas más castigadas por los problemas físicos. A las lesiones de larga duración de Oier y Lotiés hay que sumar las diversas dolencias de Echaide, David García y Miguel Flaño.
Estos tres futbolistas no se entrenaron el lunes con el resto de sus compañeros debido a algunos contratiempos musculares. Así, Echaide se tuvo que retirar en el minuto 86 del encuentro frente al Sporting por molestias en el isquiotibial derecho, mientras que David García y Miguel Flaño sufrieron sendos golpes durante el mismo encuentro.
Habrá que esperar a ver la evolución de todos ellos de cara a que Jan Urban pueda confeccionar una defensa con ciertas garantías, para la que recuperará a Javier Flaño, tras cumplir el de Noain una sanción de dos encuentros. Si no surgen más contratiempos, este último regresaría al lateral derecho, mientras que Echaide volvería a ocupar el puesto de central.
Demanda del Izarra
No cesan los problemas para la entidad rojilla en lo que a clubes convenidos se refiere. Si primero tuvo que negociar con el Tudelano el pago de la deuda, y después satisfacerla por embargo judicial en el caso de la Peña Sport, es ahora el Izarra quien ha anunciado que ha interpuesto una demanda en los tribunales para cobrar 38.200 euros.
Es la cifra que el club lizartarra estima le debe Osasuna del convenio de filialidad de la campaña pasada (2013-14), y la mitad de la anterior (2012-13). El procedimiento judicial se inició a primeros de setiembre y Osasuna tuvo conocimiento oficial de ello a mediados del presente mes.
Si ocurre como en el caso de la Peña Sport y el juez decide darle la razón al Izarra, a los 38.200 euros habría que sumarle otros 12.000 en costas.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda
