N.M.
ALAVÉS

Sergio Tejera se incorpora al trabajo con el resto de sus compañeros

Sergio Tejera parece haber superado sus problemas físicos, ya que ayer se incorporó con total normalidad al trabajo de sus compañeros durante la sesión matinal, que la plantilla albiazul llevó a cabo a partir de las 11.30 en las instalaciones de Ibaia. Se trata de una buena noticia para Alberto López, que podrá contar de nuevo con uno de sus jugadores más versátiles.

El futbolista catalán, bien por llegar más tarde en la pretemporada, bien por haber padecido varios episodios de lesiones, no ha podido rendir hasta el momento como de él esperaba. Sergio Tejera, cedido de nuevo por el Espanyol para la presente campaña, fue una pieza fundamental en el once que la temporada anterior consiguió salvar la temporada in extremis.

Con la recuperación del barcelonés, la enfermería babazorra queda reducida ahora mismo a Einar Galilea, que fue el único jugador en entrenarse en solitario. El prometedor central ha realizado ejercicios individuales en el césped con vistas a recuperarse de las molestias que padece en su rodilla.

Ir para arriba

Quien últimamente sí está siendo un fijo en el esquema del entrenador guipuzcoano es Unai Medina, que parece haberle ganado la partida a Ernesto Galán en su posición. El basauritarra va camino de superar sus números del año pasado -jugó 17 encuentros ligueros-, ya que ahora mismo acumula seis participaciones, con 468 minutos disputados en dicho torneo.

Para el lateral vizcaíno, el equipo «está con muchas ganas de jugar el sábado contra el Alcorcón y confiado de ir para arriba. Tenemos un buen bloque y podemos hacerlo bien», transmitió con optimismo. «El grupo está más compacto y unido, defendemos desde la línea de ataque y nos están creando pocas ocasiones», insistió. El Alcorcón es un rival peligroso, que ya ha conseguido dos victorias a domicilio en esta Liga.