Ansiedad no, ganas de vencer
Raúl Albentosa cree que la escuadra armera deberá contraponer «presión e intensidad» al juego de un Rayo que se caracteriza por «su mucha posesión de balón y salida desde atrás con el esférico controlado».

Tras cinco jornadas consecutivas sin ganar, el hecho de tener que jugar en lunes se suele hacer muy, muy largo. Es lo que le sucede al Eibar esta semana. Su vestuario está ya expectante para medirse al Rayo y hacerse con un triple en el estadio del barrio madrileño. No hay ansiedad en el sentido peyorativo del término, asegura Raúl Albentosa, pero sí unas tremendas ganas de volver a reencontrarse con la victoria.
«Son muchos entrenamientos y pocos partidos -señaló el futbolista valenciano-, esto se hace bastante largo y queremos empezar el partido del lunes para traernos los tres puntos porque hace muchas jornadas que no ganamos. El grupo está tranquilo y trabajando bien, no hay ansiedad en el sentido malo de la palabra», especificó.
Lo cierto es que la visita a Vallecas se presenta como una jornada clave para aumentar la mochila de puntos, dado que luego habrá que volver a rendir visita al Málaga, un conjunto que está muy fuerte en su casa, y recibir al Real Madrid en Ipurua a la siguiente. «Todos los partidos son complicados y cualquier rival te pinta la cara. Se vio contra el Deportivo, Granada y Levante. Esto es la élite, todos son equipos profesionales y están peleando por mantenerse en la categoría», destacó.
Antes de pensar en el futuro a medio plazo, hay que centrarse en lo que les espera a los armeros en esta inmediata jornada. «El Rayo tiene un sistema de juego en el que confían a muerte su míster y jugadores. Tienen mucha posesión de balón y les gusta salir jugando desde muy atrás. Eso supone mucho riesgo, somos humanos y se puede fallar, por eso iremos a aprovecharnos de dichos errores, poniendo de nuestra parte mucha presión e intensidad», avanzó.
Titular indiscutible
La Rosaleda fue un buen ejemplo de cómo hay que jugarle al Rayo. Los de Javi Gracia supieron en todo momento hacer una lectura correcta del partido y sacar mucha tajada de los errores del rival. «El Rayo tiene muchos futbolistas nuevos y creo que todavía deben acoplarse. Muchas temporadas han empezado mal y han acabado jugando como un tiro. Ahora mismo, eso nos puede beneficiar para ganar en su campo», analizó el central azulgrana.
Albentosa está siendo una de las revelaciones de la máxima categoría por su envergadura, velocidad y consistencia tanto en defensa como en ataque a balón parado. «Estoy contento por cómo me están yendo las cosas y por que el míster está confiando en mí al ponerme en todos los partidos de titular. Es una alegría inmensa poder jugar en un equipo que pelea hasta el final, pero no puedo bajar la guardia porque hay compañeros muy fuertes detrás».

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
