Rajon Rondo regresa a las canchas con triunfo
Las lesiones están dando muchos dolores de cabeza al jugador franquicia de los Celtics, Rajon Rondo. Primero fue una grave lesión de rodilla, por la cual solo pudo jugar 30 partidos la pasada campaña. Por si fuera poco, el número 9 de los «orgullosos verdes» se fracturaba un hueso de su mano izquierda a finales de septiembre, de forma que era seria duda de que llegase a tiempo al partido inaugural. Pero llegó. Y su equipo ganó: 121-105 a los Brooklyn Nets, pese a los 20 puntos de Teletovic.
«No fui tan explosivo como lo era en el pasado pero fue divertido estar ahí fuera», declararía Rondo, tras acabar con 13 puntos, 12 rebotes y siete asistencias.
El triunfo de la escuadra de Boston tuvo además un componente muy emotivo. Los Celtics nombraron «Celtic Honorífico de por vida», con una camiseta con su nombre, a Isaiah Austin, un jugador universitario de enorme potencial, obligado a abandonar el baloncesto a falta de una semana para el último draft, tras detectársele el síndrome de Marfan, un trastorno genético muy poco común del corazón.
Chris Bosh tira de Miami
En la primera jornada masiva de partidos, muchos fueron los jugadores que se reivindicaron. Por ejemplo, Chris Bosh, líder estadístico de Miami en casi todas las facetas existentes: 26 puntos y 15 rebotes para el triunfo de los Heat por 107-95 ante los Washington Wizards.
Marc Gasol, cuyo último partido oficial hasta la fecha había sido el de la derrota de la selección española ante Francia en el cruce de cuartos del Mundial -con una pésima actuación del de Sant Boi-, se fue a los 32 puntos -récord personal- y 9 rebotes, combinado a los 25 tantos y 13 rechaces de Zach Randolph, para que los Memphis Grizzlies batieran por 105-101 a los Minnesota Timberwolves, en un debut bastante gris para el canadiense Andrew Wiggins, número 1 en el último draft: 6 puntos y 3 rebotes.
No siempre los números garantizan el éxito, y si no que se lo pregunten a Russell Westbrook, autor de 38 puntos y 6 asistencias en la derrota por 106-89 de los Thunder de Oklahoma en la cancha de Portland. Claro que, aparte de la ausencia de Kevin Durant por lesión, los 27 puntos de LaMarcus Aldridge tuvieron mucho que decir respecto al resultado. De igual forma, Kobe Bryant se fue a los 31 tantos, pero los Lakers volvieron a sucumbir por claridad, 119-99 en la cancha de los Phoenix Suns.
Sin tanto ruido, los Bulls machacaron por 80-104 a los Knicks, con 22 puntos del suplente Taj Gibson y 21 tantos y 11 rechaces en el estreno de Pau Gasol con una franquicia de la Conferencia Este. Derrick Rose, nuevamente de corto con la franquicia que lo vio debutar y autor de 13 tantos y 5 asistencias, reconocía que «fue realmente divertido estar en el banquillo; ser capaz de reír y hablar de basket con tus compañeros cuando vuelven a la línea de banda».
Charlotte Hornets
Una de las novedades de la temporada es el regreso de los Charlotte Hornets, una vez que dejan la nomenclatura de Bobcats para regresar a su mascota original.
El equipo apadrinado por Michael Jordan tuvo un «reestreno» impecable. No solo porque ganó por 108-106 a los Milwaukee Bucks, sino que además lo hizo con un buzzer beater de Kemba Walker, autor de 26 tantos.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
