Jon ORMAZABAL
PELOT | Cuatro y Medio

Oinatz elimina a Ezkurdia y Mikel Olaetxea se queda a 16 tantos

BENGOETXEA VI 22

EZKURDIA 10

La magnífica victoria de un Mikel Olaetxea en estado de gracia del viernes en el Atano III, cortando la racha de 14 partidos sin perder en el acotado del campeón Aimar Olaizola, no tuvo el premio de la clasificación directa para semifinales, ya que el triunfo de OInatz Bengoetxea ayer en Etxebarri sobre Joseba Ezkurdia deja al de Lizartza con la obligación de hacer 16 tantos la semana que viene ante el de Leitza para no depender de otros resultados. Por contra, el delantero de Arbizu, que se enfrentará a Olaizola II en esa definitiva tercera jornada, se quedó sin opción alguna al sumar su segunda derrota.

En el frontón vizcaino, Oinatz Bengoetxea confirmó las buenas sensaciones que había mostrado siete días antes en el Labrit ante Olaizola II. Como en el partido de su regreso a la competición tras siete meses de baja por la grave lesión de tobillo, el delantero de Leitza tuvo un espectacular arranque de partido, consiguiendo adelantarse 8-0.

Mucho daño con el saque

En este primer parcial a favor del pelotari de Asegarce, el saque fue un elemento desestabilizador, ya que hasta cinco de esos tantos fueron obtenidos con la jugada inicial. No obstante, Joseba Ezkurdia puso su material en cancha tras el primer error de Bengoetxea VI y también consiguió un parcial importante, acercándose a dos tantos (8-6).

El material se fue gastando, con lo que el pelotazo inicial fue perdiendo importancia y el partido se endureció, aunque finalmente no se llegaron a cruzar 200 pelotazos.

Entonces hubo que encontrar otros argumentos y el más listo fue Oinatz Bengoetxea. Sabedor del poder de su rival de arriba, el delantero de Leitza le buscó las cosquillas jugándole a los pies, y se las encontró. Arrimándole la pelota a pared izquierda y haciéndole agacharse a su rival, el de Leitza se fue directo a 22.