La ACB entrega a José Luis Abós la insignia de oro a título póstumo
El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza podría tener los días contados con esta nomenclatura, y es que la iniciativa de cambiar de nombre y rebautizarlo con el nombre de José Luis Abós ha adquirido una fuerza inesperada.
En ese sentido, la propia ACB se quiso unir a los actos de recuerdo al recientemente fallecido entrenador, y en los prolegómenos al partido que enfrentó al CAI Zaragoza con el UCAM Murcia, la asociación le entregó a título póstumo su insignia de oro. El presidente ejecutivo de la ACB, Francisco Roca, se la hizo llegar a la viuda de José Luis Abós y a sus hijos.
Y ya en la faceta deportiva, el CAI colaboró en el homenaje vapuleando al UCAM Murcia por 82-63, con Jason Robinson y Llompart como jugadores más destacados.
Sin tanta carga emotiva, el Andorra superaba a Gran Canaria por 91-86 el sábado, con un triple clave de Betinho Gomes, rompiendo a favor de los de Joan Peñarroya el empate a 84. El Iberostar Tenerife, por su parte, superó por 63-82 al Obradoiro, con 19 puntos de Richotti y 16 de Saúl Blanco.
Sorpresa verdinegra
La sorpresa de la jornada la daba el Joventut, ya que ganó en el Palau Blaugrana por primera vez desde la temporada 2005/06.
Si hace dos semanas los de Salva Maldonado se quedaban a punto de hacer saltar la banca en la cancha del Real Madrid, partido que decidía una canasta de Felipe Reyes, ayer lo lograban ante el Barça. Goran Suton fue el encargado, a pase de Vidal, de establecer el 82-83, infligiendo así la primera derrota de la temporada a la escuadra blaugrana.
El Real Madrid, por su parte, superó con claridad al Valencia Basket, 90-71, mientras que Estudiantes pudo con el Fuenlabrada en el derbi madrileño por 86-79, gracias a los puntos de Rabaseda y Nacho Martín, Eso sí, Akindele fue el MVP, con una valoración de 35, tras lograr 24 puntos y 14 rebotes.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
