N.M.
ALAVÉS

Rafa García sufre una fractura craneal con hematoma epidural

«Consciente y orientado» aseguraba ayer el parte médico del Alavés sobre el estado de salud de Rafa García, tras el fuerte golpe en la cabeza que sufrió durante el encuentro del pasado sábado frente al Alcorcón en Mendizorrotza. El centrocampista manchego tiene una fractura craneal con hematoma epidural, si bien la dolencia no requerirá de intervención quirúrgica.

El jugador albiazul cayó a plomo y perdiendo durante algunos instantes la conciencia en el minuto 68 cuando chocó su testa de manera fortuita con la del central rival Verdés a la salida de un corner. Lo aparatoso del incidente, unido a las convulsiones que el futbolista sufrió sobre el césped, propició que se viviesen momentos de tensión en Mendizorrotza.

Finalmente, Rafa García fue evacuado en camilla y trasladado de urgencia a la Policlínica San José de Gasteiz, donde fue sometido a diferentes pruebas y reconocimientos. Ahora está en la Unidad de Neurocirugía del Hospital de Santiago de la capital arabarra, lugar en el que se encuentra hospitalizado a la espera de proseguir con los exámentes médicos y de su evolución.

De momento, su pronóstico es «reservado» y todo apunta a que seguirá en observación durante los próximos días, a la espera de descartar cualquier tipo de complicación por el fuerte golpe, antes de recibir el alta y proseguir con su recuperación, pero ya en el propio domicilio. Un contratiempo que a Rafa García le llega en el peor momento, dado que el de Ciudad Real comenzaba a aparecer de manera más continuada en los planes de Alberto López.

Rocambolesco fichaje

Y es que con la visita del Alcorcón, el pivote dejó en el banquillo a otro García, todo un intocable hasta el momento, como era Manu, quien había actuado tanto en el medio campo, como ejerciendo de enganche. Rafa acumulaba así su segunda titularidad liguera de la temporada -las dos en Mendizorrotza-, después de la que protagonizó frente al Lugo, siendo sustituido a la hora por Jagoba Beobide.

No lo ha tenido nada fácil el jugador manchego para hacerse con un hueco en el once -sí que ha entrado en varios ocasiones como recambio para la última fase de los partidos, con vistas a reforzar la medular-, entre otras razones por la forma rocambolesca en la que acabó siendo fichado por el Alavés en el mercado veraniego.

Tras militar una campaña en el Lugo, y no ser renovado, hizo la maletas con dirección al Dinamo Tblisi, donde solo permaneció por espacio de varias semanas, ya que el conjunto georgiano, tras ser eliminado de la Europa League, despidió a 12 jugadores.