Dos carreras y dos aspirantes para una sola corona
Lewis Hamilton y Nico Rosberg se juegan el Mundial en Brasil y Abu Dabi.

Dos carreras, Brasil y Abu Dabi, y todo por decidir en el campeonato mundial de pilotos. Después de su victoria en el GP de Estados Unidos este fin de semana, Lewis Hamilton (Mercedes) aumenta a 24 puntos su ventaja en el liderato con respecto a su compañero y máximo rival Nico Rosberg.
A pesar de su irregularidad a lo largo de la temporada, y de verse superado por Hamilton en los momentos decisivos, el alemán señaló tras la carrera en el circuito de las Américas que «creo que va a ser un final de temporada emocionante».
Y no es para menos, porque el último Gran Premio, el de Abu Dabi, a disputarse el 23 de noviembre en el circuito de Yas Marina, repartirá el doble de puntos, con 75 todavía en juego. Antes, en cambio, llegará Interlagos (Brasil), este domingo -Pirelli, proveedor de neumáticos, ya ha comunicado que ha elegido los compuestos medio y blando para esta carrera-.
«Soy muy afortunado, por esta gran temporada, por tener un gran coche y estar en un gran equipo», afirmó Hamilton, autor de 38 poles en la categoría reina del automovilismo, a la conclusión de la carrera.
El británico, de 29 años, ya sabe lo que es ganar el Mundial. Lo hizo en 2008 y está a punto de obtener el segundo entorchado de su carrera. Pero deberá mantener la concentración porque, disputas de equipo al margen, Rosberg estará al acecho, y el alemán no se rendirá.
«Está bien escuchar que aún puedo ganar el título, porque hay opciones. En Brasil sé que podemos darle la vuelta a las cosas», manifestó el piloto germano. «Tengo muchas ganas de competir con este magnífico coche», añadió el de Mercedes.
En esta pelea cabe destacar a Daniel Ricciardo (Red Bull), la gran revelación del año y que prácticamente se ha asegurado el tercer puesto en el Mundial.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
