El Magna Navarra se queda fuera de la Copa en los penaltis
El Magna Navarra quedó apeado de la Copa tras perder en la tanda de penaltis en Santiago, lo que deja al fútbol sala vasco sin ningún representante en los cuartos de final.
El choque acabó empatado a seis goles. Los gallegos saltaron a la pista con ganas de sentenciar el envite cuanto antes y se adelantaron pronto, aunque antes de ir al descanso Roberto Marfil logró la igualada, para que Eseberri adelantase a los verdes, aunque los locales empataron antes de llegar al descanso.
En la segunda parte, los de Santiago se pusieron 4-2, y cuando todo parecía perdido llegó la reacción de los de Irurtzun. Eseberri acortó las distancias a falta de dos minutos para el final, pero nada más sacar de centro, los locales volvieron a aumentar las diferencias. Jesulito, en los últimos 30 segundos, marcó dos goles, igualando la eliminatoria. En la prórroga, los de Irurtzun se adelantaron dos veces, pero el Santiago empató la eliminatoria.
En los penaltis marcaron Jesulito, Tolrá, Eseberri y Roberto Marfil, mientras que Javi Saldise falló, quedando eliminado el Magna Xota de la Copa, ya que los gallegos no fallaron ninguno de los penaltis.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
