Jon LEUNDA
Fútbol sala Primera División

El Magna y el Aspil se miden a rivales directos de la tabla

El conjunto de Irurtzun se enfrenta al Levante en Valencia a las 20.30, mientras que media hora más tarde el Aspil juega ante el Santiago en Galicia.

El Magna Navarra y el Aspil-Vidal juegan esta noche en Valencia y Santiago dos partidos importantes para poder seguir en los puestos de play off por el título, ya que se miden a dos rivales directos en la clasificación.

Los que primero van a jugar van a ser los de Irurtzun, ya que el Magna Navarra Xota se enfrenta en Valencia al Levante a las 20.30. Los valencianos están realizando una gran temporada y con 12 puntos son octavos y ahora mismo estarían en condiciones de luchar por el título.

Los verdes están novenos y a dos puntos de los azulgranas. Si hoy ganan los entrenados por Imanol Arregi se colocarán por delante de los azulgranas y se meterían de nuevo en la zona privilegiada de la tabla clasificatoria. El Levante es un equipo muy peligroso y los entrenados por Imanol Arregi tendrán que salir muy enchufados si quieren sumar los tres puntos.

Media hora más tarde, el Aspil-Vidal juega en Santiago ante el Santiago Futsal un partido muy trascendente. Los gallegos llegan al choque tras eliminar al Xota de la Copa en los penaltis, por lo que les puede pesar el duelo del martes.

Los tudelanos se encuentran en un buen momento de juego y son sextos con 14 puntos y aventajan al Santiago Futsal en cinco, por lo que si ganan hoy la diferencia sería de ocho y el average también estaría a favor del conjunto naranja. La victoria del Aspil le vendría muy bien también al Xota, que seguirá por delante de los de Santiago, aunque no ganen en Valencia. Fortes Pardo y Martínez Flores serán los árbitros del partido de Valencia, mientras que Martínez Segovia y Munez Carpintero dirigirán el choque de Santiago.

En la Primera femenina, la jornada será crucial para los vascos, sobre todo para el Bilbo, que puede pasar a cerrar la clasificación si no gana mañana a las 18.00 en el campo del colista Viaxes Amarelle.

El Lacturale Gurpea Orvina también podría meterse en muchos problemas si no consigue ganar al Ourense mañana a las 19.30 en el Ezkaba de Iruñea. Con tres puntos se darían un gran respiro. Mientras, el mejor clasificado, el Eztanda Ordizia, recibe a las 18.45 al Majadahonda y si suma los tres puntos se alejaría mucho del descenso.