Griezmann, un rival muy conocido
El francés visita Anoeta por primera vez después de abandonar el club donostiarra. Markel lo valora y Granero se muestra más crítico.

Mañana visita Anoeta el Atlético de Madrid, y con el equipo colchonero llegará Antoine Griezmann, pieza fundamental en la Real estas últimas temporada y al que este año se le está echando mucho en falta. El atacante y goleador francés sigue buscando su camino en su nuevo equipo en el momento que llegará por primera vez a la que fue su casa, esta vez como rival.
Markel Bergara y Esteban Granero fueron preguntados ayer en sala de prensa por su excompañero. El primero señaló que «Antoine es un jugador que, aparte de dar mucho en el juego, vive mucho por el gol. Al principio de temporada le costó meter goles, pero ya le conocemos que cuando empieza a meter goles es cuando se crece, se siente importante dentro del terreno de juego, y en este caso está metiendo, está enchufado y es un rival a tenerlo en cuenta. Esperemos que no sea su día».
Más crítico fue el Pirata tras su salida este verano. «Él tomó una decisión. Piensa que cambiar la Real Sociedad por el Atlético es un salto de calidad, pero en eso yo no estoy de acuerdo. A partir del domingo, obviamente, le deseo lo mejor, porque fue un buen compañero», recalcó Granero, quien seguido quiso matizar sus palabras.
«Entiendo que para él u otro jugador sea un salto de calidad. Yo después del Real Madrid he jugado en otros equipos y en la Real Sociedad, y no siento que en este club estoy por debajo de ningún otro club en el que he jugado. No es una cuestión de ser campeón de Liga o subcampeón de Europa, sino una cuestión de principios o de identidad o valores de club», explicó.
Valoraciones de este tipo al margen, Esteban Granero admitió que «es un momento decisivo e importante para todos. Después de las últimas decisiones se nos han acabado las excusas y está en nuestras manos dar un golpe sobre la mesa, y creo que lo vamos a hacer».
«Tenemos mucha rabia, el orgullo herido. Hemos tenido una semana larga para preparar las cosas, para `resetear' un poco, y además tenemos un rival fuerte y una afición que merece más. Tenemos todo para concentrarnos bien durante la semana y vamos a llegar bien preparados para el domingo», expresó.
Markel, ante los 100 partidos
Por su parte, Markel Bergara cumplirá 100 partidos en Primera si juega mañana, una cuestión personal con la que se siente orgulloso. «Son números agradables. Son cumplir sueños y metas que tenía desde pequeño, y esos números son con los que uno se siente del todo realizado porque es en el club donde he querido y he buscado ser importante estos años», señaló.
Sin embargo, más allá de pensar en lo personal, el elgoibartarra fue más extenso a la hora de analizar lo colectivo. Para el centrocampista, además de estar «bloqueados a nivel mental», cree que «hay otros muchos factores futbolísticos que influyen en el rendimiento» del equipo.
También es consciente de que «ahora que ya no está el míster (Jagoba Arrasate), las críticas vendrán hacia nosotros, pero tenemos que apechugar, asumirlas e intentar que cambien. La única manera de que cambien es que ganemos este domingo».
Respecto al trabajo que está realizando esta semana Asier Santana junto con Imanol Alguacil, Markel señaló que «no es fácil en cinco días trasladar las ideas que puede tener un entrenador para su equipo, pero la labor que está realizando estos días es muy buena. Nos conoce a todos muy bien, sabe qué es lo que puede sacar cada uno, y las ideas que nos está inculcando para los pocos días que lleva son buenas. A ver si las podemos trasladar porque va a ser en beneficio de la Real».
Por último, Markel Bergara definió al Atlético de Madrid del Cholo Simeone como «un equipo muy trabajado y muy trabajador. Si unes las dos cosas con la calidad que tienen, se convierte en un rival muy difícil».
Hoy, última sesión. La plantilla al completo llevó a cabo ayer la penúltima sesión de la semana y hoy por la mañana, a puerta cerrada, culminará la preparación del encuentro ante el Atlético de Madrid (mañana, 21.00). Después se conocerá la convocatoria para el partido.
Selecciones. Alfred Finnbogason y Carlos Vela, además del defensa del Sanse Alex Callens, han sido convocados por sus selecciones. Vela lo hará con México el día 12 en Amsterdam ante Holanda y el 18 en Borisov ante Bielorrusia. Finnbogason está citado con Islandia para el día 12 ante Bélgica y para el 16 ante la Republica Checa en Plzen. Perú se medirá en un doble enfrentamiento con Paraguay.
El francés siente «una gran emoción»
El exjugador de la Real Antoine Griezmann fue protagonista ayer en sala de prensa del Atlético de Madrid. El francés vivirá mañana un partido muy especial y además señaló que espera sentir «una gran emoción» al regresar al que fue su estadio, aunque también tiene «ganas de jugar» para el Atlético, su club desde este verano.
Respecto al encuentro, indicó que «no nos va a favorecer, ellos tendrán ganas de ganar, lo necesitan. Anoeta siempre es un campo complicado, sobre todo contra el Atlético. Es un gran equipo, un gran club, y van a salir a tope». En este sentido, el exrealista también dejó claro que «si marco un gol, obviamente no lo voy a celebrar».
En cuanto a su rol en el conjunto que dirige Cholo Simeone, Griezmann afirmó que «entiendo perfectamente lo que me pide. Es lo que estoy intentando hacer en cada partido y en cada entrenamiento. Seguro que llegaré a dar lo que quiere», explicó. El francés cree que ha habido un cambio en su juego en estos meses: «Hay que acostumbrarse al juego del equipo, que es presionar, dar intensidad... Es lo que intento hacer, sin perder mi juego, coger de cada uno y ayudar a mis compañeros». GARA

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
