J.O.
POLÉMICA

Guerra abierta entre la Federación Vasca y el Consejo Mundial de pelota

Lejos de atender a la solicitud de excusarse realizada por Txema Aldamiz Etxeberria, que se había sentido injuriado por sus palabras, el presidente de la Federación Vasca, Patxi Jauregi, se ratifica en todas las declaraciones que han provocado que el viernes que viene tenga que acudir a un acto de conciliación en Abadiño.

Así, tras la junta del jueves, la Federación emitió un comunicado, firmado por su presidente, en el que, entre otras cosas, solicitaba la dimisión de Aldamiz-Etxebarria, la convocatoria de elecciones «transparentes y participativas», la celebración de una asamblea para revisar las cuentas del CMPV, y anunciaba una posible revisión de su situación como miembro del Consejo Mundial.

En un punto del texto se denunciaba que el presidente del CMPV ha apartado a la Federación y pone como ejemplo que le han denegado las actas de las elecciones a su presidencia que el CMPV afirma que se celebraron el 28 de diciembre de 2012.

Del mismo modo, tampoco consta que se hayan celebrado las obligatorias asambleas de cuentas y presupuestos en los años 2013 y 2014. También se denuncia que el señor Aldamiz no representa a ningún socio del CMPV y que es el primer presidente sin el apoyo de la Federación Vasca. Asimismo, se quejan de que ni la Federación Vasca ni su selección es convocada para los eventos internacionales que se está organizando el CMPV.