La Penya tumba la imbatibilidad de Unicaja proclamando la independencia
Se escuchó de todo, entre otros el ¡I, inde, independència! en las gradas del Palau Olímpic de Badalona. Unicaja llegó invicto al feudo de la Penya y se fue con un 82-74 en contra en un choque que fue un clamor. Un clamor que arrancaba con un 30-21 en el primer cuarto y que terminaba con Mallet decidiendo a golpe de triple -hasta 41 lanzaron los de Maldonado-.
Así pues, es el Real Madrid el único conjunto que aún no conoce la derrota. Los de Pablo Laso sufrieron mucho más de la cuenta ante el Fuenlabrada, al que batieron por 94-96 pese a haber disfrutado ventajas cercanas a la veintena de puntos. El Barça no sufrió tanto, ya que se aprovechó de la ausencia de Sekulic para batir al Iberostar Tenerife por 66-80, pese a los 26 puntos y 32 de valoración de Luke Sikma, principal valorado de la jornada, aunque el MVP fue a medias para Eulis Báez y Felipe Reyes, ya que sus equipos sí ganaron.
Entre las revelaciones de la temporada, el UCAM Murcia pisa fuerte. Los de Diego Ocampo, con 17 puntos de Nemanja Radovic y 16 de Augusto Lima, dieron buena cuenta de Estudiantes por 79-65; un partido decantado a partir del momento de la expulsión del entrenador del Ramiro, el bilbaino Txus Vidorreta.
Baloncesto Sevilla gana
En el otro extremo de la Liga, Baloncesto Sevilla, al igual que GBC el sábado, se quitó el cero de su casillero de triunfos, después de batir por 77-73 al CAI Zaragoza. El catalán Pierre Oriola enseñó el camino a través de su intensidad y el letón Porzingis deleitó a los aficionados con cuatro tapones. Pero fue el escolta malagueño Berni Rodríguez quien decidió el encuentro con un triple que rompía el empate a 72, a poco más de un minuto para el final.
En el último partido de ayer, Valencia Basket sufrió para batir al Obradoiro. Rafa Martínez abrasó a los galaicos a triples y su equipo ganó 81-64.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político
