«Hitzetik Hortzera», 25 años rimando emociones
Con motivo de los 25 años en antena que cumple el programa de bertsos «Hitzetik Hortzera», EiTB y Bertsozale Elkartea han escenificado la prolongación de esta relación salpicada de encuentros y desencuentros. El próximo 28 de diciembre se emitirá un programa especial.

La sede de EiTB en Bilbo ha escenificado el balance testimonial compartido por el ente público y Bertsozale Elkartea y en representación de ambas partes tanto Iñaki Murua Jauregi como Edu Barinaga Erezuma han mostrado su satisfacción por el trabajo conjunto realizado durante estos años y han expresado su intención de seguir colaborando en adelante. Tras reafirmar su compromiso de colaboración, Murua y Barinaga han coincidido al afirmar que el espacio «Hitzetik Hortzera» resulta fundamental en la labor divulgativa del bertsolarismo.
También han recordado que «el camino no ha sido siempre fácil. Hubo algunas dudas al principio para poner el proyecto en marcha, pero enseguida se demostró que la imagen audiovisual y esta actividad oral podían convivir con éxito» y ha quedado claro que esta ruta recorrida y compartida ha estado salpicada de altibajos debido, en buena medida, por los diferentes enfoques que ambas instituciones han pretendido otorgar a este espacio emblemático de ETB-1. Bertsozale Elkartea, propietaria de la marca Hitzetik Hortzera, siempre ha tenido en cuenta los riesgos y posibilidades que entraña la televisión pero también ha sido consciente de que este medio ha tenido gran influencia en la difusión del bertsolarismo.
Bertsozale Elkartea también ha reconocido lo difícil que ha supuesto para esta asociación seleccionar o primar los contenidos e intenciones de los que se nutre el programa. Así, en la mayor parte de los casos, en lugar de ofrecer toda la emisión ha primado las selecciones, y en vez de los grandes eventos y campeonatos, el programa ha grabado cada semana dos actuaciones de bertsos en salas, restaurantes, gaztetxes, iglesias y en la calle; tanto en pequeñas localidades como en grandes ciudades. De este modo, y en palabras de sus responsables, «Hitzetik Hortzera» ha «acertado en demostrar el trabajo que se realiza en toda Euskal Herria en torno al bertsolarismo, de forma adecuada y dentro de su contexto». Por otro lado, «Hitzetik Hortzera» ofrecerá el 28 de diciembre, un programa especial.

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
