N.M.
ALAVÉS

Laguardia: «Algunos partidos se nos han ido porque hemos pecado en detalles»

Solo la acumulación de tarjetas -ha cumplido su primer ciclo- le ha impedido estar en todos los compromisos ligueros que se han disputado hasta el momento. Junto a Migue, Víctor Laguardia se ha convertido en su primer año con la elástica albiazul en un fijo indiscutible en el eje de la defensa babazorra para el técnico Alberto López.

El futbolista maño ha puesto su granito de arena para que la escuadra arabarra sea «un equipo sólido», al que «cuesta ganar» y que puede «competir con cualquiera». Doce goles en otros tantos encuentros avalan la seguridad defensiva que exhibe el conjunto vasco, porque la plantilla «tiene jugadores y condiciones para mirar hacia arriba y ganar bastantes más partidos», aseguró el central.

Muchos de esos encuentros no han acabado sumando tres puntos en el casillero del Glorioso debido a «que se nos han ido porque hemos pecado en detalles y decisiones, ahí tenemos que mejorar». Lo que no se puede negar es que «el esfuerzo que hacemos es muy grande, tanto en los entrenamientos como en los partidos, damos un plus por la afición y por nuestro propio orgullo», aseguró Laguardia.

Un hecho importante es que el Alavés suele acabar los envites con bastante más oxígeno del habitual. «Es cierto que en Tenerife sí sufrimos mucho, pero en el resto de encuentros hemos acabado un escalón por encima de los rivales. No es algo que deba sorprender, sino la consecuencia del buen trabajo que realizamos y hay que seguir en esa línea porque es algo de lo que nos podemos aprovechar», resaltó el central.

Una continuidad que deberá superar una dura prueba pasado mañana con la visita del Sporting, tercer clasificado e inmerso en una positiva racha de resultados. «Será un encuentro bonito porque se trata de un equipo histórico», en el que están despuntando un buen número de canteranos, «comprometidos con el club y que han surgido por la situación económica que viven. Si no me equivoco, es el único equipo que no ha fichado este verano. Correrán mucho y habrá que estar a su altura», advirtió el defensa.

Jarosik, con molestias

Definitivamente, no es la temporada de Jiri Jarosik, al menos de momento. El central checo volvió a sentir ayer unas molestias en los isquiotibiales -será sometido a nuevas pruebas-, lo que le impidió entrenar con el resto de compañeros. El defensa todavía no se ha entrenado en la presente campaña, a lo que hay que sumar sus problemas judiciales, pues tuvo que declarar en un caso de supuesto amaño de partidos en su época como futbolista del Zaragoza.

En lo que se refiere al Sporting, su delantero Guerrero sigue ejercitándose en solitario, por lo que es duda de cara al partido de Mendizorrotza, debido a unos problemas en su rodilla izquierda.