GARA LEIOA
Amistoso en Sarriena

Minutos y triunfo para los menos habituales en Leioa

Ángel y el joven canterano del Urko, Ximon, hicieron los goles para los de Gaizka Garitano ante un equipo local que quiso poner las cosas difíciles.

LEIOA 0 - EIBAR 2

El Eibar aprovechó el parón liguero debido a los compromisos internacionales de las selecciones para disputar un amistoso en Leioa, un partido que Gaizka Garitano aprovechó para dar minutos a los menos habituales en Liga, que se impusieron por 0-2 con goles de Ángel Rodríguez y el joven Ximon.

Fue una prueba positiva para los eibartarras ante un Leioa que presionó a su rival durante una gran parte del partido, pero que acusó la diferencia de calidad a la hora de crear peligro ante la portería que defendieron Jaime e Irazusta en cada tiempo.

Garitano dejó en casa a la columna vertebral de su equipo en Liga y el resto de jugadores del primer plantel jugaron todo el partido salvo Abraham, Capa y Manu del Moral, que fueron sustituidos.

Por lo demás, el partido fue relativamente cómodo para los eibartarras, que se adelantaron en el marcador en el minuto 37, cuando Ángel remató a gol una jugada entre Abraham y Dani Nieto por banda.

El equipo de David Movilla tuvo sus mejores minutos tras la reanudación, pero la zaga eibartarra supo defenderse, para crear sus buenas oportunidades, especialmente al contraataque, por mediación de jugadores como Javi Lara, Manu del Moral, Ángel o Lillo.

Gol de Ximon

No obstante, fue el juvenil Ximon, jugador todavía del Urko, el que cerró el marcador para los visitantes a los cinco minutos de haber entrado en juego en sustitución de Manu del Moral. Recibió un balón por la izquierda, encaró al portero local, al que batió por bajo.

Ipurua Aurrera se siente utilizado

Salvo sorpresa mayúscula, el Pleno del Ayuntamiento de Eibar aprobará hoy, con los votos del PSOE y el PP, el proyecto de ampliación de Ipurua consensuado con el club. Representantes de Ipurua Aurrera, plataforma de vecinos residentes en las inmediaciones del estadio, disconformes con este Plan Especial, comparecieron ayer para mostrar su malestar con los representantes municipales y el presidente del club.

Los miembros de Ipurua Aurrera se sienten utilizados porque al principio se les hizo tener esperanzas de que se podría acometer un proyecto consensuado entre todas las partes, cuando a su entender, «a pesar de las palabras, todo el pescado estaba vendido de antemano».

Reiteraron una vez más que quieren un campo de fútbol «precioso» para Eibar, pero siempre con un proyecto que cause el menor número de afecciones posible a los vecinos del entorno, pero criticaron la cerrazón del presidente del Eibar, Alex Aranzabal, «que no ha querido ni siquiera estudiar ninguna de las propuestas alternativas presentadas». Le acusaron además de poner a buena parte de la masa social del club en contra de los vecinos del entorno de Ipurua. GARA