Imanol CARRILLO
Bajo la supervisión de David Moyes

Mikel González y Zurutuza siguen al margen del grupo

Asier Santana e Imanol Alguacil volvieron a dirigir la sesión matutina y hoy también lo volverán a hacer sin los internacionales Vela y Finnbogason.

David Moyes volvió a tener una jornada completa. Si por la tarde fue presentado de manera oficial en Anoeta, su nuevo estadio, por la mañana había acudido por segundo día consecutivo a las instalaciones de Zubieta para seguir el entrenamiento de los que ya son sus jugadores.

Tras realizar la primera parte de la sesión en el interior de las instalaciones, los futbolistas txuriurdines saltaron al campo José Luis Orbegozo para completar el entrenamiento, dirigido una vez más por Asier Santana e Imanol Alguacil, bajo la supervisión del entrenador escocés desde el propio césped.

No participaron en el trabajo grupal Mikel González, que sigue con su proceso de recuperación, y David Zurutuza, quien aprovechando el parón está realizando un trabajo personalizado. Tampoco estuvieron los internacionales Carlos Vela y Alfred Finnbogason, protagonistas y goleadores el miércoles en los compromisos con sus respectivas selecciones.

El Deportivo

Tanto está dando que hablar David Moyes, que ayer hasta Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo de La Coruña, próximo rival de la Real Sociedad -el próximo día 22, sábado,a las 22.00-, se refirió al técnico escocés.

«Todos sabemos que, por jugadores, tienen mucho más nivel que el que refleja la clasificación. Hace nada estaban jugando Champions con esa base de equipo y están llamados a salir de ahí. Quizás con este entrenador tengan un poco más de orden, que es lo que les estaba faltando. Un equipo que ha ganado al Real Madrid y al Atlético está capacitado para grandes cosas», advirtió el futbolista.

El jugador deportivista también pronosticó que David Moyes introducirá en el equipo la «disciplina británica» y tratará de que sea un grupo «más solidario y más ordenado» en el césped «porque individualidades tiene».