Zuazo pretende irse al parón con cinco victorias en casa
Zuazo afronta esta tarde (19.00, Muñiz y Ordoki -Nafarroa-) su último partido en Lasesarre antes del parón liguero, y pretende mantener su racha de victorias en los cuatro partidos que lleva jugados en casa. Su rival será un recién ascendido, el Málaga, cuyo único objetivo es mantener la categoría, pelea en la que ahora mismo hay cinco implicados.
El equipo que dirige Alberto Muñoz atraviesa un gran momento y tiene la oportunidad de afianzar su posición en la zona alta de la tabla, aunque para ello debe mostrarse seguro en este tipo de partidos, ante rivales a priori de menor nivel, pero que pelean por objetivos muy claros y necesitan aprovechar cualquier ocasión para sumar.
Las malagueñas solo llevan dos victorias. Ganaron en casa en la 1ª jornada al Castelldefels, y hace dos al Cleba a domicilio. Es un equipo con capacidad anotadora (no muy alejada de la de Zuazo), pero que flaquea en la faceta defensiva (es el que más goles encaja, una media de 30 por partido hasta ahora).
Tras el ascenso de categoría, que coincidió con el descenso del otro club andaluz, el Adesal Córdoba (aunque fuera repescado un par de meses después), fichó a dos de sus mejores jugadoras (Puertas y la zurda Valdivia), y también a Gutiérrez (que había debutado en la máxima categoría en el Elche). Con la columna vertebral del equipo del ascenso y estas tres jóvenes promesas andaluzas, el Málaga formó una plantilla solvente, pero la grave lesión de Bea Puertas en la cuarta jornada (rotura de ligamento cruzado de la rodilla) frenó su progresión obligando a su técnico a readecuar sus planes.
Gutiérrez y Valdivia son dos de sus principales referentes ofensivos y figuran entre sus mejores goleadoras, junto a la pivote Pepa Moreno y la extremo izquierda Soledad López. Moreno, con 36 años, es la más veterana de la División de Honor, una jugadora referente además en la modalidad de balonmano-playa, que cumple su 21ª temporada en el club, con una única experiencia de media temporada en otro equipo en todos estos años, precisamente en Zuazo, donde jugó unos meses en la temporada 2010-11, en la División de Honor Plata.
Antes del partido, y como aperitivo, a partir de las 17.00 Zuazo presentará a todos los equipos de su cantera, jugadoras y técnicos, con foto de todo el grupo.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
