GARA DONOSTIA
liga femenina

IDK Gipuzkoa UPV quiere empezar una cuenta nueva

Tras la paliza recibida ante Perfumerías Avenida, se enfrenta a Bembibre a partir de las 18.00 en el Gasca.

Borrón y cuenta nueva. La paliza recibida por IDK Gipuzkoa UPV en la cancha de Perfumerías Avenida pasará a los anales de la historia de la Liga Femenina, pero ya es pasado y la escuadra guipuzcoana no puede sino mirar hacia delante. Y qué mejor manera de arrancar una nueva etapa que ganando el próximo partido, por ejemplo, el que va a disputar esta tarde a las 18.00 frente al Bembibre en el polideportivo Josean Gasca.

Las dos únicas victorias ligueras de IDK Gipuzkoa UPV han llegado jugando de local, y como su situación clasificatoria no está nada bien -ocupa la penúltima plaza, empatando con otros tres equipos y solo por delante del Campus Promete riojano-, pues no queda otra que superar a la escuadra del Bierzo, por mucho que esta ocupe la sexta posición de la Liga Femenina, con cinco victorias en ocho jornadas.

Si las donostiarras llegan de recibir un sonoro bofetón en Salamanca, las leonesas vienen de superar al Mann Filter de Zaragoza con solvencia, con cuatro de sus jugadoras sumando 13 puntos o más, y marcándose un 7 de 14 en triples.

Duelo trabado, seguramente

Los dos únicos triunfos de las guipuzcoanas llegaban recibiendo 48 y 50 puntos respectivamente, mientras que el Bembibre encaja 61,8 puntos de promedio. Es decir, que el partido de esta tarde promete ser una pelea trabada.

En el cuadro donostiarra destacará ante todo Lenita Sanford, incorporada durante la semana pasada y que dispuso de sus primeros minutos bajo las órdenes de Azu Muguruza hace siete días -todo un bautismo de fuego, para ser sinceros-, y que debutará en el Josean Gasca. La semana de entrenamientos con sus compañeras y de mentalización para sumar el tercer triunfo aportarán la asimilación de conceptos de juego que su entrenadora le va a exigir. Asimismo, la nueva camiseta con el patrocinador IDK también se dejará ver por primera vez en el Gasca.

IDK Gipuzkoa UPV perdió de manera incontestable la pelea por el rebote en el último partido de Liga Femenina. Ya que su rival de esta tarde carece de la fortaleza física del Perfumerías Avenida, las de Azu Muguruza intentarán equilibrar esa condición para tratar de imponerse. La paulatina recuperación de Sarr será clave en ese sentido.

Por otro lado, el cuadro donostiarra deberá vigilar muy de cerca a la pívot leonesa Montenegro, jugadora que promedia 13,5 puntos y 10,6 rebotes por partido. Asimismo, la ala-pívot irlandesa Ariel Joy Edwards y la base Anna Gómez serán los focos de atención del Bembibre.