Arnaitz GORRITI
BLONCESTO | Laboral Kutxa Baskonia en la Liga ACB Endesa

A Badalona en busca del primer triunfo a domicilio

Los gasteiztarras se enfrentan a un adversario que vive y muere por el triple.

JOVENTUT-LABORAL KUTXA

Hasta la fecha, Laboral Kutxa Baskonia no ha sido capaz de ganar partido alguno lejos del Fernando Buesa Arena. En su reciente visita a Klaipeda, los discípulos de Ibon Navarro se quedaron muy cerca de lograrlo, pero terminaron perdiendo por 80-79 una vez de remontar un 53-35 adverso. Los gasteiztarras intentarán revertir esa mala dinámica a domicilio en su partido ante el Joventut.

Un Joventut que presenta una cara mejor que en las últimas temporadas. Pese a perder a valores como Vives o Shurna, la adquisición de Vidal o Hannah, amén del crecimiento de jugadores como Suárez, y la veteranía de los Savané o Kirksay, ha logrado que la escuadra verdinegra haya elevado su nivel y opte seriamente a jugar la Copa.

Los de Salva Maldonado viven y mueren por el triple. Hace dos semanas, los verdinegros lanzaban ante Unicaja 41 tiros desde más allá de 6,75 metros. Aparte de esos recursos, atacar el rebote ofensivo o correr en transición son otras de las señas identitarias de este remozada Penya.

«El Joventut es capaz de ganar a los equipos de arriba si tiene un día con mucho acierto, pero también es posible que en ciertos momentos reciba parciales importantes cuando sus porcentajes bajan o cuando su selección del tiro no es la mejor», opinaba Ibon Navarro. Centrado en la mejora de su propio equipo, el técnico gasteiztarra subrayaba que «lo que hicimos bien en Klaipeda, en tareas como el rebote ofensivo o el balance defensivo, nos sirven ante un rival que asume tiros muy pronto en sus ataques. Es el momento de ganar fuera de casa un partido, que es lo que más nos está costando por el momento», añadía.

Un hincha del Estrella Roja muere en Turquía

El partido de Euroliga entre Galatasaray y Estrella Roja no solo dejó un duelo de infarto, decidido para el cuadro otomano por 110-103 tras dos prórrogas. Antes del encuentro, un hincha del conjunto serbio moría apuñalado en un ataque de un grupo de hinchas del Galatasaray. El Gobierno serbio exigía en la jornada de ayer «el inmediato arresto del autor de la agresión».

El fallecido, de 25 años de edad, fue apuñalado en el tórax y murió en un hospital de Estambul después de cinco horas de vanos intentos de reanimación, señalaba la prensa serbia.

Una vez conocida la noticia, el primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, expresaba a través de un comunicado su «consternación por el criminal asesinato de un ciudadano de Serbia» y pidió que el autor sea encontrado y condenado cuanto antes.

La cosa, por desgracia, fue un poco más allá. El primer ministro serbio también comunicó a su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, que el técnico del Galatasaray, Ergin Ataman, no será bienvenido en Serbia, después de que el preparador otomano calificara de «terroristas» a los seguidores del Estrella Roja de Belgrado.

GARA