Asier AIESTARAN
PELOTA | Mano

Pablo Berasaluze reaparece este domingo en Lizarra

Lo hace en un estelar de altura tras estar más de dos meses lesionado.

Tras más de dos meses sin poder vestirse de blanco por lesión, Pablo Berasaluze reaparecerá este domingo en el frontón Remontival de Lizarra. Y no lo hará de cualquier manera, ya que al delantero de Berriz le han programado un estelar de altura: formará pareja con Mikel Beroiz para enfrentarse a Oinatz Bengoetxea y Aritz Begino.

Berasaluze II no ha tenido suerte con las lesiones últimamente. El vizcaino sufrió una luxación en dos dedos de su pie izquierdo el 4 de agosto en el frontón de Bera. Tras mes y medio de baja, reapareció el 16 de setiembre en Bermeo y fue incluido en el Torneo de San Mateo, donde jugó los dos partidos de la liguilla. Pero sufrió una recaída en el segundo, disputado el 26 de setiembre, y desde entonces ha causado baja en el cuadro de Asegarce.

Además, no hay que olvidar que Pablito venía de haber sufrido la peor lesión de su carrera apenas un año antes. El de Berriz se rompió el tendón de Aquiles en la final del Parejas de 2013, el 28 de abril, lo que le tuvo algo más de cinco meses fuera de las canchas. Reapareció a comienzos de octubre de aquel año y, aunque le costó volver a su nivel de juego, comenzó el verano de 2014 muy entonado: adjudicándose la victoria junto con Beroiz en el Torneo San Fermín y llevándose el trofeo al mejor pelotari. Apenas quince días después llegaría la desafortunada lesión de Bera.

Mirando al Parejas

Aunque la prioridad será ir cogiendo la forma poco a poco, no se puede obviar que en las fechas en las que estamos casi todos los pelotaris están pensando en el inminente Campeonato de Parejas. A sus 37 años, habrá que ver si Berasaluze vuelve en condiciones de entrar en la competición, aunque el partido que le ha puesto la empresa para reaparecer -con dos titulares fijos como Oinatz y Beroiz y uno bastante probable como Begino- deja claro que en Asegarce tienen confianza en que el delantero pueda ser de la partida en la próxima competición.