J.L.
División de Honor

Urbieta y Landare acogen los derbis

La jornada de la División de Honor será especial, ya que habrá dos derbis, uno por día, y donde todos se juegan mucho. Hoy en Urbieta, el Bizkaia Gernika recibe a las 17.00 al Getxo Artea y mañana a las 12.00 en Landare el Hernani recibirá la visita del Ampo Ordizia.

El derbi vizcaíno se presenta apasionante, con dos equipos situados en dos posiciones distintas. Los locales se encuentran en un gran estado de forma y se muestran muy fuertes en casa. Los verdinegros son hasta el momento, el mejor equipo vasco y son sextos con 20 puntos, a siete del quinto y el descenso lo tienen a 10 puntos, por lo que de momento las cosas van funcionando muy bien en Gernika.

El Getxo Artea se encuentra mucho más incómodo. Es antepenúltimo con 14 puntos y una nueva derrota complicaría todavía más la situación actual.

Y mañana, a las 12.00, será el turno del derbi guipuzcoano en Landare, que será a favor de Seaska. Es una de las últimas opciones que tiene el cuadro local para engancharse a la liga. Es último con tan solo dos puntos y si vuelve a perder la permanencia será cada vez más difícil. El Ampo Ordizia, por su parte, es un equipo que va a más y poco a poco va subiendo escalones. El cuadro goierritarra es favorito en una jornada que se espera que sea de fiesta total en Landare.