GARA EFE
Ziklo Krosa

Aitor Hernández y Naia Alzola, favoritos en el Campeonato de Bizkaia

Aitor Hernández, líder invicto de la Copa de España, y Naia Alzola, sexta en ese mismo certamen en categoría femenina, parten como favoritos al título en los Campeonatos de

Bizkaia, que se disputan hoy en Lezama.

Según anunciaron los organizadores, la sociedad ciclista Zorribike de Lezama, prevé un circuito «muy duro por el desnivel y la presencia de barro» a consecuencia de las últimas lluvias caídas.

El programa de carreras comenzará a las 9.30 con la prueba de cadetes, a la que seguirán la conjunta para categorías júnior y elite femenina (10.30), la de corredores 'máster' (11.30) y la de sub 23 y elite masculina (13.00).

Victoria de Pauwels

El belga Kevin Pauwels se impuso en el barro del circuito británico de Milton Keynes, en la tercera carrera de la Copa del Mundo, superando por un segundo en la meta a su compatriota Klaas Vantornout, que trató de despegarse en la última vuelta sin conseguirlo.

Javi Ruiz de Larrinaga se enganchó tras una salida muy accidentada y con mucha gente y después, pese a remontar muchas posiciones, tuvo que conformarse con la 31ª plaza, a 4.45 del ganador.