El Hernani se engancha a la liga
El cuadro de Landare sumó la primera victoria de la temporada en el derbi guipuzcoano ante el Ampo Ordizia que ve frenada su racha.

HERNANI 26
AMPO ORDIZIA 12
El Hernani logró su primera victoria de la temporada y lo hizo en el derbi guipuzcoano. Cuatro puntos que son de oro para los hernaniarras, que les sirven para meterse y engancharse de nuevo a la Liga.
La victoria que logró ayer el Hernani es de gran importancia, ya que además de los puntos obtenidos, aporta una gran inyección de cara al próximo encuentro y a la moral general del equipo, ya que hasta ahora las cosas no habían salido muy bien. Para el Ordizia es justo lo contrario. Tras un inicio titubeante, los entrenados por Regil parecían que se habían entonado, con la intención de acercarse a la cabeza de la tabla, pero ayer sufrieron un duro revés
Los dos contendientes saltaron juntos al campo, recordando que además de la fiesta del rugby, era la fiesta de Seaska y hubo espacio para mostrar la reivindicación de una ikastola en Ziburu.
El choque fue igualado en la mayoría de los aspectos y a lo largo de todo el encuentro, si bien los ordiziarras se mostraban superiores en la meleé. Los locales fueron más hábiles en los saques de banda y quizás la clave del partido estuvo en las defensas. Los de Landare no fallaron prácticamente en nada y, además, supieron aprovechar al máximo los errores del rival, para hacer tres ensayos.
El Ordizia se adelantaba transformando nada más comenzar el primer tiempo, a lo que el Hernani respondía de igual manera a los pocos minutos, empatando el duelo.
Ambos equipos se mostraron muy prudentes en este primer período, sin tomar ni crear demasiados riesgos, acumulando puntos en la medida de lo posible. A pesar de ello, el Hernani fue capaz de realizar un ensayo, materializado desde la banda por Mattin Mujika, captando un balón pateado a la esquina. El 8-9 del descanso reflejaba el prudente juego de los dos equipos, en un terreno de juego complicado para los jugadores.
En el inicio de la segunda mitad, los pateadores de los dos equipos transformaban sendos golpes de castigo, transcurriendo los primeros minutos en una igualdad, rota en el minuto 51 por un nuevo ensayo de Mujika, que posaba tras recibir un balón pateado desde golpe de castigo al observar un claro hueco que dejaba la defensa del Ordizia.
Ensayo final
Tras el ensayo de Mujika, los jugadores tricolores se vinieron arriba e insistieron en el empeño de hacerse con el partido, que sentenciaban en el minuto 69 mediante un nuevo ensayo, creado en una hábil patada de Genua, que aseguraba Zumalabe y acababa siendo el propio Genua quien posara el balón tras la línea de marca.
La afición local explotó en júbilo y auparon a los suyos a mantener el marcador en los minutos finales, aunque los locales trataron de buscar un ensayo más, que les pudo haber dado un punto bonus, que no llegó. Lo importante era ganar, sumar la primera victoria de la temporada, algo que tardó demasiado en llegar y al final se pudo celebrar, lo que puede hacer cambiar las cosas en Landare. El Ordizia también buscó acortar las diferencias. Cuando no se puede ganar tampoco está mal sumar un punto y es lo que buscó, pero el Hernani no dio opción y los cuatro puntos se quedaron en Landare. El Hernani ahora tiene que seguir sumando para asomarse más a la permanencia y el Ordizia tiene que olvidar el derbi.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
