LAB homenajea en Iruñea a la clase trabajadora de los años 60 y 70

LAB entregó ayer en Iruñea una lámina conmemorativa a 47 trabajadores y trabajadoras de los años 60 y 70. El acto se llevó a cabo la víspera de la entrega de la Medalla de Oro que se realizará hoy a Huarte «por ser el impulsor del Programa de Promoción Industrial de Nafarroa», algo que, según el sindicato, «olvida y margina a los trabajadores y trabajadoras que la hicieron posible».
Las personas homenajeadas corresponden a empresas como Imenasa, Guirlin, Torfinasa o Inasa -propiedad ambas de Huarte-, Potasas, Motor Ibérica, Luzuriaga, AP Amortiguadores, Authi, Eaton y Super Ser.
El acto tuvo un añadido reivindicativo, ya que se realizó en la Iglesia San Lorenzo, que albergó encierros como el de Motor Ibérica de 1973, precursor de una huelga general solidaria de más de una semana; y más recientes, como los de Koxka, Dynamobel, Faurecia, las Cocinas Hospitalarias o la Asamblea de Personas en Paro.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
