Detenidos los administradores de Seriespepito y Peliculaspepito.com
La aplicación de la polémica nueva Ley de Propiedad Intelectual ha propiciado el cierre de Seriespepito.com y Peliculaspepito.com y la detención de sus responsables. La clausura de estas páginas destinadas a enlazar contenidos audiovisuales sigue la estela iniciada por Seriesyonkis.com.

Señaladas por la celebérrima Ley Sinde hace un año, las páginas Seriespepito.com y Peliculaspepito.com han sido clausuradas y sus administradores detenidos por la Policía bajo la acusación de «piratería digital». Ambas webs figuran registradas a nombre de Zeniox Media SL -empresa con sede social en Elche dedicada «al desarrollo y explotación publicitaria de portales web»- y han seguido la estela de la popular página Seriesyonkis, clausurada hace un año, y que provocó un auténtico revuelo en internet que se tradujo en un buen número de páginas nuevas que continuaron divulgando contenidos audiovisuales a través de la red.
Tal y como ha quedado constatado en este último episodio, la nueva Ley de Propiedad Intelectual ha apostado por perseguir con mayor fiereza todas aquellas páginas web que compartan enlaces de películas, series, programas y documentales que no cuenten con los derechos pertinentes.
En el caso de estas dos nuevas páginas clausuradas, y según revela la Policía, los beneficios económicos de los sitios se lograban a través de la publicidad insertada en las páginas de enlaces a los servidores que alojan el contenido audiovisual, ubicados en el extranjero. Las páginas también lograban ingresos con las denominadas cuentas premium que incluían ventajas a la hora de descargar. Ateniéndonos a lo que señala esta nueva normativa, esta recoge hasta 300.000 euros de multa y 6 años de cárcel para los administradores de este tipo de servidores.
Durante la noche del martes resultó imposible el acceso a las páginas Seriespepito.com y Peliculaspepito.com y el usuario únicamente topaba con un mensaje de advertencia que en la jornada de ayer fue rediseñado por el buscador Google, el cual ha actualizado su algoritmo para, entre otras cosas, penalizar las páginas relativas a archivos torrent. Este cambio de algoritmo se ha realizado después de que los de Mountain View analizaran la información relativa a estos portales y en el supuesto marco de la defensa del contenido protegido con derechos de autor.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
