El Magna Xota y el Aspil quieren mirar a la Copa
El Aspil Vidal y el Magna Xota siguen peleando para acabar tanto la primera vuelta de la competición como la fase regular entre los ocho primeros, para poder disputar la Copa de la Liga y el play off por el título, por lo que todos los partidos que vayan a jugar a partir de ahora serán muy importantes.
El Magna Navarra juega a las 18.00 en el pabellón de Lugo. En teoría es un partido muy asequible, ya que los lucenses son quienes cierran la tabla clasificatoria y lo hacen tras perder todos los partidos que han disputado hasta ahora. Además, han encajado la friolera de 63 goles y están a nueve puntos de los puestos de la permanencia.
Los entrenados por Imanol Arregi son novenos, a dos puntos del octavo y a cuatro del séptimo, por lo que ya no les queda margen para ceder muchos puntos si no se quieren perder la fase final de la Copa, lo que sería un duro golpe para los verdes.
Pese a los números, Imanol Arregi no quiere albergar demasiadas confianzas, que siempre suelen ser muy peligrosas. Gallo Suárez y Velasco Martínez serán los árbitros del encuentro.
Media hora más tarde el Aspil Vidal recibe al Barcelona en el Ciudad de Tudela, un encuentro muy difícil. El calendario no está siendo muy fácil en las últimas jornadas. El pasado sábado los tudelanos perdieron ante el líder Inter y ahora se tienen que enfrentar al segundo clasificado de la tabla.
Los azulgranas suman 31 puntos y están a uno del Inter, mientras que los navarros son séptimos, igualados con el sexto, que es el Peñíscola. Pero hoy, si gana el Burela y si los naranjas no son capaces de superar al Barça, pueden acabar la jornada octavos y el sueño de meter a dos conjuntos navarros en la fase final de la Copa se puede complicar mucho. Felipe Madorrán y Pérez Álvarez serán los encargados de dirigir la contienda.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
