J.C.E.
XI Campeonato europeo femenino 1ª jornada (grupos A y B)

El empate de Hungría, la noticia de la jornada inaugural

La amplitud de las victorias de España, Noruega y Dinamarca en la apertura del Europeo resultó un poco sorprendente, pero aún más lo fue el empate de las anfitrionas de Hungría frente a Rusia, que podría augurar un camino muy dificultoso para las magiares en ausencia de su estrella Görbicz. Rusia, guiada por la central del Dinamo-Sinara Dmitrieva, que atraviesa un gran momento de forma -como ha demostrado en la Champions League-, llevó el mando toda la primera mitad, con hasta cinco goles de ventaja, pero no se vino abajo cuando Hungría remontó (29-27 a tres minutos del final), y sumó un punto valioso, a pesar de la escasa aportación de sus porteras (22% de acierto entre las dos).

En los dos partidos que abrían el torneo no hubo color. España, con Navarro estelar en la portería, funcionando bien en defensa y también en ataque -donde Martín se hinchó a meter goles (9, 4p), aprovechando que solo hay diestras en la primera línea y la inercia de las superioridades siempre acaba con ventajas por la derecha, para desesperación de Eli Pinedo-, no encontró rival en una tímida Polonia.

Noruega arrolló a Rumania (16-7 al descanso, y Grimsbo haciendo olvidar a Haraldsen en la portería, con un 48% total de acierto, 12 paradas de 25), donde solo Neagu resistió con 7 goles, aunque necesitó 17 tiros, uno de cada tres de los de su equipo.

Y Dinamarca, con una actuación coral, fue ablandando a Ucrania para acabar rompiendo el partido entre el 12-11 y el 17-11, con el descanso de por medio.