España, Hungría, Noruega y Dinamarca, clasificadas ya
España y Hungría en el Grupo A, y Noruega y Dinamarca en el B, se aseguraron el pase a la siguiente fase con sus resultados de ayer, y mañana se enfrentarán entre sí por dos puntos que valdrán en la siguiente ronda.
El Rusia-España fue muy igualado, con fuertes defensas, y las españolas jugaron muy bien sus ataques, con paciencia ante la gran envergadura de las rusas, y buscando penetraciones que les proporcionaron 11 penaltis, convirtiendo 10, de los que Martín acertó 9 de 9 (todos sus goles, ya que no marcó de jugada).
Una racha de paradas de Sidorova permitió a Rusia ponerse por delante después del descanso (14-13), y en los 10 primeros minutos de la reanudación pudo sentenciar, pero desperdició remates muy fáciles (entre ellos tres contraataques directos), que dieron a España la ocasión de recuperarse del bache, coger ventaja de 2-3 goles, y ganar.
Hungría se sacudió los nervios del estreno para ganar fácilmente a Polonia, con Kiss muy bien en la portería y la lateral Tomori y la pivote Mayer haciendo seis goles cada una. El Rusia-Polonia decidirá la tercera plaza del Grupo A mañana, con ventaja inicial para las rusas porque les bastará el empate.
Lo mismo sucederá en el Grupo D, en el Rumania-Ucrania, al que las rumanas llegarán con un punto tras empatar ayer con Dinamarca, gracias al gol en el último segundo de la pivote danesa Thorsgaard. Rumania dominó el partido desde el inicio, con las dos laterales diestras Neagu (10 goles de 2o remates) y Tacalie (10 de 12) impresionantes, y el ala izquierda danesa (la extremo Fisker -8- y la lateral Stine Jorgensen -6-) tratando de darles réplica. A falta de un minuto Rumania ganaba 29-27, pero Dinamarca encontró in extremis el empate que necesitaba para asegurarse la clasificación.
En el partido que cerraba la jornada Noruega no tuvo compasión de Ucrania, a la que goleó tras endosarle un parcial de 0-9 entre los minutos 38 y 52.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
