Arnaitz GORRITI
liga femenina

La mala pata de Novo trae una derrota en la prórroga

Sanford y la base gallega dieron ventajas sobre todo al inicio. Incluso dispusieron de tiros libres para ganar.

IDK GIPUZKOA UPV 81

ZAMARAT 86

Como si las ausencias por lesión de Miriam Forasté y Laura Arroyo no fueran suficiente castigo, IDK Gipuzkoa UPV añadió a su colección de penitencias una derrota en la prórroga, después de que Arantxa Gómez Novo errara un tiro libre a escasos segundos para el final y con el resultado del partido en sus manos. Fue injusto, pero el deporte tiene estas cosas. El Zamarat supo aprovecharse del golpe moral recibido por las donostiarras y se llevaba un trabajado triunfo.

El Josean Gasca tuvo que ver cómo dos de sus jóvenes valores asistían vestidas de calle, aunque en un principio no parecía que se les fuera a echar de menos. Si Arantxa Novo sumaba hasta llegar a 32 tantos, Lenita Sanford compensaba sus dos últimas malas actuaciones para descolgarse con 17 puntos y ¡20 rebotes! Con este dúo en plena combustión, las de Azu Muguruza adquirieron ventaja en el segundo cuarto, llegándose al descanso con un 37-28 esperanzador en el marcador.

A partir de ese momento, todo salió al revés para las donostiarras. De hecho, aunque el cuadro zamorano arrastraba los problemas físicos de Marina Delgado y Manzanares, se aferró al partido de la mano de Gomez da Silva y Mieloszynska-Zwolak. Entre ambas no solo acabaron anotando 43 puntos, sino que voltearon el luminoso en un tercer cuarto huracanado, preludio de un cuarto tiempo de poder a poder, en el que hubo alternativas constantes en el marcador hasta que Clark, a 21 segundos para el final, anotaba el 73-74.

En la jugada siguiente Arantxa Novo forzó una falta, pero solo anotó un tiro libre. Una vez comenzada la prórroga, las ausencias pasaron factura en el seno donostiarra, que vio que, por culpa de tan mala pata, el Zamarat le impedía poder sumar su cuarto triunfo consecutivo, a pesar de jugar a gran nivel durante muchos minutos.